Las Husqvarna 2015 de MX y Enduro, de estreno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las Husqvarna 2015 de MX y Enduro, de estreno

Publicado

el

La gama de la marca sueca insiste en mantener una variada familia de modelos de enduro y MX, con motores de 2T y 4T, desde los 125 hasta los 500 cc. No se conforma con ser la hermanita menor de KTM, ni mucho menos. Es más, su atractiva decoración, lo acertado de sus líneas y la calidad de sus componentes, la convierten en una auténtica rival de la marca naranja…

Para 2015 en su gama de enduro siguen las conocidas TE 125, 250 y 300 de ciclo 2T, y las FE 250, 350 y 501, éstas de ciclo 4T. Los cambios comunes para la próxima temporada hablan de una nueva óptica y un guardabarros delantero con pletinas que facilitan su montaje y desmontaje –igual que en los modelos de MX-, nuevas pletinas mecanizadas y la incorporación de la horquilla WP 4CS de cartucho cerrado con cuatro cámaras independientes. Como cambio particular de las 2T, se ha mejorado la entrega de potencia con nuevos ajustes de carburación, y en las TE 250 y TE 300 montan una nueva batería más ligera de 3 Ah, y se mejora la puesta en marcha con nuevos engranajes del motor de arranque. En cuanto a las 4T, las FE 250 y FE 350 equipan un embrague con campana y muelles optimizados; además, en la FE 250 incorpora una sexta relación más larga.

En cuanto a las de MX, la gama sigue estando formada por la pequeña TC 85, TC 125 y TC 250 de 2T y las FC 250, FC 350 y FC 450 de ciclo 4T.

Los cambios más destacados comunes en toda la gama se encuentran en la parte ciclo: se monta una nueva horquilla WP 4CS, un nuevo monoamortiguador con 4 mm más de recorrido, el sistema de bieletas tiene una nueva geometría -más ligeras y con una progresividad mejorada- y se incorpora un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro, que reduce las masas no suspendidas y mejora el tacto. Además, incorpora unos nuevos protectores de horquilla -para un mantenimiento y sustitución más sencillos-, paramanos más resistentes, manillar Neken y decoración más agresiva que las enduro.

En cuanto a motor las 4T -FC 250 y FC 350-, además, reciben una nueva campana de embrague, así como nuevos muelles, para ahorrar peso y ofrecer un comportamiento más estable. Por último, la TC 85 recibe un basculante más ligero.

Las nuevas Husqvarna estarán disponibles en todos los concesionarios de la marca en el mes de julio.

En breve tendréis las primeras impresiones de pilotaje, en el próximo número 1.946 de la revista Solo Moto y en esta web.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos