Las Honda CRF 2011 ya están aquí
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Motocross y Supercross SX

Las Honda CRF 2011 ya están aquí

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Las CRF de cross de Honda, versión 2011, ya están aquí. A priori, y a falta de ver definitivamente las motos sobre el terreno, hay que indicar que las novedades que presenta la marca del ala dorada no son exageradas; no hay grandes cambios, sino pequeñas mejoras en diferentes puntos de las motos. Si bien cada cilindrada tiene sus especificaciones, sí hay cambios genéricos que afectan a la CRF450R y a la CRF250R.

Las modificaciones de los dos modelos son tanto para la parte ciclo como para la parte motor. Así, no sólo se han cambiado la estética, con nuevas gráficas, sino que también se ha retocado la suspensión, tanto delantera como trasera y también el amortiguador de dirección, que tiene un cilindro de mayor volúmen. El Pro-Link trasero tiene nuevos reglajes y las horquillas también se han visto revisadas (la KYB para la 450 y la Showa de la 250). También, en la parte ciclo, el bastidor de doble viga de aluminio es de nueva generación, que se adapta al nuevo silencioso.

Por lo que respecta a los cambios comunes en los dos modelos referentes a la parte motor, se ha revisado los ajustes de la centralita para mejorar el arranque, la tracción y el control del acelerador. El conjunto de la bomba de gasolina es nuevo, que permite la sustitución del kit de forma más sencilla, y el último cambio en común afecta al escape. El silencioso es más largo, de mayor capacidad y también son nuevos la caja de filtro y tapas laterales.

Novedades CRF450R
El sistema de inyección ‘battery-less’ dispone de un nuevo inyector cónico para mejorar el funcionamiento de bajo a medio régimen y tener una entrega de potencia más suave. También, el nuevo cuerpo de inyección es más estrecho para mejorar estas prestaciones. El conector para ajustar la PGM-FI ha sido reubicado bajo el protector del radiador para tener mayor accesibilidad, y también ha sido mejorado el descompresor automático.

En la parte ciclo, la mejora de la centralización de masas ayuda a una mejor estabilidad del conjunto y, además, de los cambios en la horquilla, la guía de la cadena también es de nuevo diseño.

Novedades CRF250R
Pocos cambios específicos por lo que respecta a la parte motor: retoques en el sistema de inyección, que es del tipo ‘battery-less’ y se ha programado para una entrega de potencia suave y estable y en la relación de transmisión, que también se ha visto modificada.

La parte ciclo la concentra el nuevo concepto RED (Diseño Ergonómico Revolucionario) de Honda, con una carrocería más estrecha que permite moverse fácilmente entre el asiento y depósito para un mejor control de la moto.

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