Las Harley Desert Wolves creadas por El Solitario, exhibidas en Wheels& Waves
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Las Harley Desert Wolves creadas por El Solitario, exhibidas en Wheels& Waves

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Tres motos, tres amigos, una idea: pasar 10 días en el desierto del Sáhara con las motos, tiendas de campaña, ropa y vehículo de apoyo. Y finalmente, realizar un vídeo de todo ello. Esto es exactamente lo que han hecho. Y ahora las Harley-Davidson Desert Wolves están expuestas en el festival Wheels & Waves, que se celebra del 14 al 18 de junio en la preciosa ciudad de Biarritz, al sureste de Francia. Las motos fueron fabricadas desde cero a conciencia y ahora están expuestas cuidadosamente en jaulas de acero de 6 metros. 
 
Las Desert Wolves se han creado basadas en el modelo Harley-Davidson 1200 RoadsterTM, de la mano del constructor de motos gallego David Borrás, conocido como El Solitario. Convertir una moto urbana en algo que pueda sobrevivir a las exigencias del Sáhara no es tarea fácil. Pero esto es exactamente lo que ha hecho El Solitario. Partiendo de la Harley-Davidson RoadsterTM, un modelo con un amplio abanico de posibilidades dentro del ámbito de la personalización, Borrás vio claro que era el modelo perfecto para su proyecto de Desert Wolves. 
 
Algunas de las transformaciones fueron fáciles de realizar, otras no tanto. La suspensión fue lo más difícil de conseguir, pero el preparador encontró la solución acudiendo directamente al legendario fabricante sueco Öhlins. En el caso de la horquilla invertida fue sencillo ajustar el nivel de válvulas y niveles de la amortiguación, pero se necesitó más trabajo para reemplazar los amortiguadores traseros. La combinación de longitud de carrera y el peso de la moto (en un entorno off-road) nunca antes había sido un problema para el departamento de competición de Öhlins, quienes al final usaron las especificaciones de los amortiguadores de vehículos todoterreno de cuatro ruedas para obtener el resultado perfecto.

De hecho, todo el trabajo de detalle de estas motos es el resultado de una colaboración conjunta: Bark Busters ha diseñado los protectores manuales de fibra de carbono, Kineo ha fabricado las llantas de radios, delantera y trasera, de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Dunlop flat-track, para mantener una velocidad considerable en pistas de arena.  SC Projects ha diseñado el sistema de escape en negro mate 2-1, ISR ha personalizado los discos de freno y Kriega es responsable de la fabricación de las maletas. Existe una expresión habitual en los entornos de personalización que dice: “Si se ve bien, está bien”. Y en el caso de las singulares Harley-Davidson 1200 Roadster Desert Wolves, no hay nada más que decir.
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