Las Harley Davidson de 2011

Como suele suceder por estas fechas cada verano, Harley Davidson nos ha mostrado las novedades que incorporará a su catálogo de cara a la siguiente temporada. La más importante de las incorporaciones es la XL 883 L SuperLow, nuevo modelo de la serie “entry level” de la firma, las Sportster 883. Este nuevo modelo se caracteriza, principalmente, por contar con un dinamismo muy mejorado gracias a las nuevas geometrías y los neumáticos de perfil bajo, que son unos Michelin Scorcher 120/70 ZR 18 y 150/70 ZR 17 especialmente diseñados para este modelo.

El asiento monoplaza se sitúa a unos reducidísimos 695 mm del suelo, mientras que la autonomía pasará a ser una de las principales virtudes de la SuperLow, gracias a un generoso depósito de combustible de 17 litros de capacidad. Muy vistosas resultan las llantas de aleación de aluminio, de cinco palos y rematadas en un riguroso color negro, con perfiles mecanizados. Para la escueta carrocería se ha previsto una amplia paleta de colores, ya que la SuperLow estará disponible en versiones Vivid Black, Cool Blue Pearl, como versiones monocromo, o bien en combinaciones de pinturas Merlot Sunglo/Vivid Black y Birch White/Sedona Orange/ Black.

Las CVO

A la gama Custom Vehicle Operations se añaden cuatro nuevas versiones de limitadísima producción; la primera es la CVO Road Glide, con exquisiteces como un navegador Road Tech Zumo 660, un sistema de sonido Harman/Kardon con altavoces Boom Bagger, un iPod Nano de 8GB con base conectora específica, o un asiento biplaza Touring calefactado con doble control de temperatura. La CVO Street Glide dispone de una exclusiva llanta delantera Agitator de 19”, más un completo equipo de sonido de 100W por canal con iPod Nano y altavoces hasta en los bajos del carenado. La CVO Softail COnvertible también recibe un equipo de audio con ipod, un control electrónico del acelerador, un sistema control-cruise, e incorpora el ABS en su sistema de frenos. Por último, la CVO Ultra Classic Electra Glide dispone de asiento biplaza calefactado suspendido, con unos silenciadores dobles con terminales cromados al estilo Billet, y con nuevos espejos también cromados.

Más cambios

En cuanto al resto de la gama, todas las Softail dispondrán de ABS de serie salvo la Cross Bones, e incorporarán también nuevas piñas de interruptores; asimismo regresa a la gama la desaparecida Softail Deluxe. Algunos de los modelos Touring dispondrán del motor Twin Cam 103 (Electra Glide Ultra Limited, Electra Glide Classic, Street Glide). El ABS se extiende como equipamiento de serie a toda la gama.

En cuanto a la XR 1200 X, la H-D más deportiva, estará disponible en un nuevo color: White Hot Denim. Ahora más que nunca, Harley Davidson para todos los gustos y bolsillos.

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