Las gasolineras más baratas: dónde encontrarlas por vías
Connect with us
Publicidad

Noticias

Las gasolineras más baratas de España

Publicado

el

gasolineras baratas

Las gasolineras más baratas

La OCU ha publicado en su tradicional informe veraniego las estaciones de servicio con los precios más ventajosos en las principales vías del país, con un ahorro medio entorno a un 15% y máximo de hasta el 25% en gasolina.

Cuando estamos a las puertas de una nueva operación salida, la de finales de julio, uno de los fines de semana que más desplazamientos por carretera acumula, el precio de los carburantes se encuentra en plena escalada hacia nuevos máximos anuales.

En el caso de la gasolina, el precio medio del litro ha registrado su octava alza consecutiva para superar los 1,4 euros, situándose en máximos desde mediados octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Eso significa que llenar un depósito de 50 litros cuesta 70 euros ahora. Es decir, unos 11 euros más de lo que el combustible costaba hace un año.

Es por ello que recurrir, siempre que sea posible, a las estaciones de servicio con los precios más ajustados puede suponer un ahorro medio entorno a un 15% y máximo de hasta el 25% en gasolina. Así lo recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe, documento en donde analiza las gasolineras de cada provincia por las que pasan las carreteras que conforman las grandes vías de comunicación de nuestro país.

Sin ir más lejos, las estaciones de servicio de todas las radiales (A1, A2, A3, A4, A5 y A6, junto a algunos de sus ramales) de Madrid; las autopistas costeras, como la A7 (Mediterráneo), A8 (Cantábrico) y A9 (Rías Gallegas); la Ruta de la Plata A66; la ruta del Valle del Ebro A68; la autovía Mudéjar A23 (desde Aragón hasta Valencia) y la A62, que va desde el País Vasco hasta Portugal.

Las gasolineras mas baratas

En la página web de la OCU encontraréis todas las gasolineras auditadas por provincias y su ubicación, aunque a modo de resumen las siguientes son las que ofrecen el combustible a mayor y menor precio:

En la A1

– Norpretol en Briviesca (Burgos) es la más barata, mientras que las Repsol de Venturada y El Molar (Madrid), las más caras (un 19% más)

En la A2

– En Jorba (Barcelona) encontraréis la más barata, en el BonÀrea, y la más cara, en la Repsol (un 20% más).

En la A3

– Nuestra Señora Encarnación, en Tobarra (Albacete), en el ramal A30, y también la gasolinera Valcarce, en Villarrubio (Cuenca), son de las más económicas, mientras que repostar en las Repsol de Fuentidueña de Taho y Loeches cargar carburante cuesta un 18% más.

En la A4

– ASC San Cristóbal en Guarroman (Jaén) es de las más baratas, estando la gasolina un 18% más cara en la Cepsa de Seseña (Toledo).

En la A5

– Sin duda, Saras, en Badajoz, es la más barata y la Repsol de Leganés (Madrid), la más cara. Pagarás hasta un 21% más cara la gasolina.

En la A6

– Paso Honroso, en Castrogonzalo (Zamora), es la gasolinera con mejor nivel de precios, mientras que la Repsol del km 8 de Madrid es la más cara; un 16% más.

En la A7

– La Estación Leclerc de San Pedro del Pinatar, de las más baratas (y no es la única de la localidad), mienytras que la Cepsa de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es de largo la más cara, llegando a costar un 22% más la gasolina en sus surtidores.

En la A8

– EasyGas, en la N 634 en Erleches (Vizcaya), es de las más baratas. La estación de servicio Petronor, en el km 99,7, en Amorebieta (Vizcaya), es un 16% más cara.

En la A9

–La CRP de Paradela (Pontevedra), la más económica. La Repsol del Esclavitud, en La Coruña, es un 18 o 19% más cara según lo que repostes.

En la A23

– US San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza), sobresale como una las más baratas de la ruta. Por contra, la Repsol de la misma población, es de las más caras. Equivocarse supone pagar un 15% más en gasolina.

En la A62

– GASExpress en Zaratán (Valladolid) es la más barata, mientras que la Repsol en Quintanapalla (Burgos), es un 17% o 16% más cara, según el combustible.

En la A66

– La PetroGold de Mérida (Badajoz) es de las más económicas de la Vía de la Plata. En cambio, la Repsol de Las Pajanosas, en Sevilla, es un 14% más cara.

En la A68 

– GMoil de Logroño (La Rioja) está entre las estaciones de servicio con mejor nivel de precios de esta ruta, siendo la Petronor de Arrigorriaga (Vizcaya), por contra, mucho más cara: un 18%.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos