PUBLICIDAD Billboard

Las gasolineras más baratas de la costa, descúbrelas

Uno de los datos que más sorprende del «Estudio sobre el precio de los carburantes», elaborado por el RACC, es que el consumo de combustible para el vehículo privado es el principal gasto de la economía familiar, sólo superado por el que las familias dedican a la vivienda.

Pese a ello, según destaca el informe, la gran mayoría de los consumidores no se informa adecuadamente sobre los precios del combustible a la hora de repostar; especialmente, en comparación con otros países europeos.

Para invitar a los usuarios a cambiar esta dinámica el RACC analiza la diferencia de precios entre gasolineras de la costa y del interior y recoge las estaciones de servicio más baratas de todas las regiones costeras de la España peninsular.

PUBLICIDAD Content_1

La costa, más cara que el interior
La media señala a Baleares como la provincia más cara, seguida de Palencia y Valladolid en gasolina 95, y de Ourense y Lugo en gasoil. Las más asequibles son Huesca, Navarra y Zaragoza.

En general, en las provincias de costa, el precio de los carburantes es más caro en las localidades de la costa que en las del interior.

Si bien tradicionalmente las gasolineras de la costa mediterránea han sido más caras que las de la costa atlántica, la situación se ha revertido este año debido principalmente al incremento del impuesto sobre los hidrocarburos aplicado desde principio de año en Galicia.

PUBLICIDAD Content_2

Si quieres conocer las gasolineras más baratas de cada una de las provincias costeras, consulta el pdf del informe que adjuntamos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario