Las gasolineras más baratas de España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las gasolineras más baratas de España

Publicado

el

Los precios de los carburantes se han convertido en un motivo de preocupación para los conductores, especialmente después del incremento de precios que se ha producido en lo que llevamos de 2012, que asciende al 10,4 % en el caso de la Gasolina 95 y al 7,2 % en el caso del gasóleo. No en vano, en España se consumen cada día 17,9 millones de litros de 95 y la friolera de 73,2 millones de litros de gasóleo.

Es por ello que el RACC ha elaborado un estudio en el que analiza las diferencias de precio entre territorios y marcas para acabar dando una serie de recomendaciones a los conductores, que pueden ahorrar cantidades ingentes de dinero en función de dónde y cuando repostan. Así, un conductor que hace 10.000 km al año con un vehículo que consume 5 litros cada 100 km, llegaría a ahorrarse 109 euros cada año si en lugar de repostar en la gasolinera más cara de España, que encontrará en Roquetas de Mar y donde el litro de 95 le costará 1,595 euros, lo hace en la más barata, situada en Cortés de Pallás y donde el litro cuesta 1,330 euros.

Las diferencias de precio que se dan entre comunidades vienen, básicamente, de la aflicción del “céntimo sanitario”, y por ello Aragón, La Rioja y el País Vasco son las que registran precios más económicos.

El RACC también ha analizado los precios diarios de la gasolina durante los últimos doce meses, y ha detectado  que los lunes son los días en que es más económico llenar el depósito, y que los precios van subiendo a medida que se acerca el fin de semana, especialmente en las vigilias de puentes y operaciones salida.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos