Las gafas de Google, el último ‘gadget’ de la Policía
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las gafas de Google, el último ‘gadget’ de la Policía

Publicado

el

La Dirección General de la Policía está explorando el uso operativo de las Google Glass en las patrullas policiales. Así lo ha confirmado su máximo representante, Ignacio Cosidó. Para el director de la Policía, las características de este dispositivo y su posible utilidad serían una nueva y gran baza en la actuación diaria de las patrullas de agentes. No en vano, las Google Glass permitirían, por ejemplo, la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, monitorizar y registrar la actuación del agente, acceso instantáneo a Street View, la captura de imágenes y vídeos para la identificación de sospechosos, la comprobación de datos o intercambio con otras patrullas, acceso a bases de datos policiales, información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo… También podrían integrar aplicaciones para el reconocimiento facial, sistemas de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales o información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

Sus posibilidades son muchas y diversas. De ahí el interés mostrado por los responsables de nuestro principal cuerpo de seguridad. Y no sólo porque les permitiría hacer su trabajo de forma más eficaz, sino porque las Google Glass serían de gran ayuda para observar, controlar e incluso guiar las actuaciones de los agentes, lo que repercutiría, sin duda, en una mayor seguridad y mejor integridad para los agentes, así como para los ciudadanos.

Las pruebas que en la actualidad se están llevando a cabo con este dispositivo se enmarcan dentro del último Plan Estratégico de la Policía, que pretende la transformación del cuerpo en una verdadera seguridad inteligente a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Google Glass es un proyecto que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras, Google quiere mostrar toda la información que ves en tu smartphone sin que tengas la necesidad de usar tus manos; utilizando únicamente tu voz.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos