Las frenadas de Indianápolis según Brembo
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Las frenadas de Indianápolis según Brembo

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A pesar de contar en su trazado con parte de una de las rectas del circuito oval que se utiliza en las famosísimas 500 Millas, el trazado de MotoGP de Indianápolis se considera una pista más bien lenta. Es cierto que de cara al GP que se correrá este fin de semana se han realizado algunas modificaciones en su trazado a pedido de los pilotos, que querían más fluidez. Habrá que estar atento a sus primeras presiones después de la primera sesión de entrenamientos de mañana.

En el informe que Brembo prepara para cada circuito, el de Indy es calificado como un trazado light, es decir, poco exigente con los frenos –Mugello o Motegi por ejemplo están en el otro extremo de la escala-. No tanto por el tiempo durante el cuál los pilotos van con los frenos accionados -un 20%-, sino porque sólo una de siete frenadas a lo largo de una vuelta es realmente agresva. Se trata, claro, de la de final de recta, donde los pilotos empiezan a frenar a 335 km/h. Cuando sueltan los frenos 286 metros y 4,5 segundos después la velocidad ha bajado hasta los 175 km/h… 286 m son, para hacernos una idea, dos campos de fútbol y medio. No está mal considerando que estamos hablando de frenadas radicales, al límite.  

Colócate sobre la imagen interactiva para ver los distintos puntos de frenada y sus características principales.

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