Las dudas de Sito Pons: ¿hay algún piloto para sustituir a Alex Rins?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las dudas de Sito Pons: ¿hay algún piloto para sustituir a Alex Rins?

Publicado

el

El mercado de fichajes de MotoGP, con sus importantes cambios de cara a 2017, ha acaparado en las últimas semanas toda la atención de los medios: el paso de Lorenzo a Ducati, la marcha de Viñales a Yamaha, la llegada de Iannone y Rins a Suzuki, la reconstrucción del Team Tech 3 con Zarco y Folger, etc. Pero, teniendo en cuenta que varios de estos nombres son de pilotos que llegarán de Moto2, es fácil de imaginar que la actividad en la categoría intermedia no ha sido menor… y ha tenido a un italiano, Lorenzo Baldassarri, como gran protagonista. El joven piloto de San Severino Marche ha sido pretendido por dos de los equipos más potentes de la categoría: el Estrella Galicia Mark VDS y el Team Pons

Tras su consistente final de temporada el año pasado –podio en Australia y quinto y cuarto puesto en Malasia y Valencia respectivamente- y su buen inicio éste, Lorenzo se convirtió en objeto de deseo de ”los poderosos”. Michael Bartholemy, manager del Team Mark VDS, rápidamente movió ficha para incluirle en su equipo de Moto2 junto a Franco Morbidelli…en lugar de Alex Márquez. “Nosotros estamos aquí para ganar”, nos explicaba el propio Bartolemy en Sachsenring. “No estamos aquí para hacer segundos o terceros”.

Con un Alex Márquez que no acaba de tomarle el pulso a la categoría y un Franco Morbidelli que en la primera parte del campeonato dio la sensación de haber perdido la agresividad en los duelos que le caracterizaban el pasado año, el incisivo Baldassarri parecía la “medicina” adecuada. De hecho, los pilotos del equipo estuvieron informados en todo momento de la situación, lo que llevó a Márquez a comenzar a hablar con Sito Pons con vistas a cambiar de aires en caso de que la llegada de Baldassarri se materializara.  

De hecho, el piloto italiano también estaba en el punto de mira del mánager español, que una vez más tendrá que reorganizar su equipo de cara a la próxima temporada. No hay que olvidar que por las filas del Team Pons han pasado en los últimos años pilotos como Pol Espargaró, Tito Rabat, Maverick Viñales, Alex Rins…Sito sabe muy bien qué es empezar de nuevo y es indudable que su ojo clínico para elegir los pilotos es muy bueno… Y el elegido para suplir a Rins era Baldassarri. 

Pero ni Bartholemy ni Pons contarán con el piloto italiano la próxima temporada. En Alemania, el equipo Mark VDS anunciaba la renovación de Márquez, con lo que sus dos actuales pilotos repetirán; Sito por su parte ha tirado sus redes ya en otras aguas. Una cláusula de recisión en el contrato que vincula a Baldassarri con el Team Forward es lo que ha bloqueado cualquier posibilidad de cambio de box. Nosotros no hemos visto ese contrato, pero las partes que ha estado negociando aseguran que la libertad de Lorenzo cuesta 600.000 euros. Ni siquiera la intervención de los responsables de la Academy consiguió desbloquear la situación, por lo que Baldassarri seguirá en 2017 con el Team Forward.

“No veo disponible a ningún piloto ganador, por lo que creo que tendré que apostar por un piloto de proyección”, se lamentaba Sito Pons en Sachsenring cuando nos sentamos a hablar con él. Y en este caso lo de “piloto con proyección” quiere decir: pescar en Moto 3. Después de repasar varios pilotos españoles… Navarro, Canet, Martín…acabamos en los dos nombres que aparentemente más le llaman la atención: Fabio Quartararo y Brad Binder.

Contractualmente, ambos están atados y bien atados, pero también en los dos casos el descontento con lo que les espera es manifiesto. En el caso de Quartararo, a estas alturas su entorno más cercano ya considera que no fue tan buena idea lo de cambiar las Honda del Team Estrella Galicia de Emilio Alzamora por las KTM de Team Leopard. También en este caso está por medio un contrato draconiano que de momento bloquean cualquier posibilidad de cambio de aires…de momento.

En el caso de Binder, la incomodidad podría llegar por la intención de Aki Ajo, dueño del equipo en el que Binder deberá correr cubriendo la plaza dejada vacante por Johann Zarco, de competir con la Moto2 diseñada por el fabricante de suspensiones WP, o lo que es lo mismo, KTM. Binder estaría más por la labor de estrenarse en Moto2 con un material de solvencia contrastada, es decir, con una Kalex.

Así estaban las cosas cuando los pilotos se fueron de vacaciones tras finalizar el GP de Alemania…En Moto2 se moverán muchas sillas en las próximas semanas, seguro.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos