Las dudas de Márquez y Viñales tras los test de Sepang
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las dudas de Márquez y Viñales tras los test de Sepang

Publicado

el

vinales-marquez.jpg

El mejor tiempo logrado por Dani Pedrosa el domingo en Sepang, junto al segundo de hoy (muy cerca del récord logrado por Lorenzo) parecen indicar que la Honda va muy bien. Lo mismo podría aplicarse a la Yamaha, ya que ayer Viñales y Rossi lograron los mejores tiempos. Pues parece que no todo son días de rosas en ambas marcas, por lo menos para Marc Márquez, 7º hoy, y aún menos para un desconcertado Maverick Viñales que, tras lograr el mejor crono de ayer, hoy solo pudo ser 18º. ¿Qué sucede entonces?

“El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga wheelies (caballitos) y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva la moto se siente más dura, y también pasa un poco en las curvas rápidas”, confiesa el campeón del mundo a ‘Autosport’. “Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero, o algo así”.

marc_marquez_sepang_2.jpg

Incluso para Dani Pedrosa, muy rápido en Sepang, el nuevo carenado genera dudas: Tiene aspectos positivos, pero en las curvas da una sensación un poco diferente. Ahora tenemos algo de información y se puede trabajar más en ese carenado para ver si se tiene que conservar o modificar”. “Aún me siento más cómodo con el carenado convencional”, comentaba hoy Dani.

Más desconcertado todavía está Maverick Viñales, que ha pasado de las luces a las sombras en sólo 24 horas, y aún no sabe porqué: “Para ser sinceros, trabajamos bastante bien, pero hoy ha resultado muy complicado. No sé por qué perdíamos tanto, especialmente por la tarde, ya que por la mañana fue bastante bien. De todos modos, hemos trabajado duro, intentando mejorar”.

maverick-vinales_sepang_2.jpg

En la misma dirección se expresa su compañero, Valentino Rossi: Pensaba que podía ir más rápido que ayer y la realidad es que lo hemos pasado peor. Hay que ver porqué. No sabemos qué ha pasado. No teníamos agarre detrás, pero usamos el mismo neumático que ayer”.

Habrá que examinar la telemetría para encontrar una explicación: “Ahora hay que mirar los datos y ver en qué podemos mejorar para seguir adelante. Dimos muchas vueltas durante los tres días, intentando trabajar cuando hacía más calor. Con los datos sabremos más“, dice Maverick.

Aunque no todo es negativo, ni mucho menos: “Creo que el nuevo carenado es realmente positivo. Sentí que mejoraba en aceleración”.

​Mientras tanto, Jorge Lorenzo es el tipo más feliz del mundo, con récord de Sepang incluído: “Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos