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MotoGP

Las dudas de Márquez y Viñales tras los test de Sepang

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El mejor tiempo logrado por Dani Pedrosa el domingo en Sepang, junto al segundo de hoy (muy cerca del récord logrado por Lorenzo) parecen indicar que la Honda va muy bien. Lo mismo podría aplicarse a la Yamaha, ya que ayer Viñales y Rossi lograron los mejores tiempos. Pues parece que no todo son días de rosas en ambas marcas, por lo menos para Marc Márquez, 7º hoy, y aún menos para un desconcertado Maverick Viñales que, tras lograr el mejor crono de ayer, hoy solo pudo ser 18º. ¿Qué sucede entonces?

“El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga wheelies (caballitos) y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva la moto se siente más dura, y también pasa un poco en las curvas rápidas”, confiesa el campeón del mundo a ‘Autosport’. “Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero, o algo así”.

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Incluso para Dani Pedrosa, muy rápido en Sepang, el nuevo carenado genera dudas: Tiene aspectos positivos, pero en las curvas da una sensación un poco diferente. Ahora tenemos algo de información y se puede trabajar más en ese carenado para ver si se tiene que conservar o modificar”. “Aún me siento más cómodo con el carenado convencional”, comentaba hoy Dani.

Más desconcertado todavía está Maverick Viñales, que ha pasado de las luces a las sombras en sólo 24 horas, y aún no sabe porqué: “Para ser sinceros, trabajamos bastante bien, pero hoy ha resultado muy complicado. No sé por qué perdíamos tanto, especialmente por la tarde, ya que por la mañana fue bastante bien. De todos modos, hemos trabajado duro, intentando mejorar”.

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En la misma dirección se expresa su compañero, Valentino Rossi: Pensaba que podía ir más rápido que ayer y la realidad es que lo hemos pasado peor. Hay que ver porqué. No sabemos qué ha pasado. No teníamos agarre detrás, pero usamos el mismo neumático que ayer”.

Habrá que examinar la telemetría para encontrar una explicación: “Ahora hay que mirar los datos y ver en qué podemos mejorar para seguir adelante. Dimos muchas vueltas durante los tres días, intentando trabajar cuando hacía más calor. Con los datos sabremos más“, dice Maverick.

Aunque no todo es negativo, ni mucho menos: “Creo que el nuevo carenado es realmente positivo. Sentí que mejoraba en aceleración”.

​Mientras tanto, Jorge Lorenzo es el tipo más feliz del mundo, con récord de Sepang incluído: “Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy”.

 

 

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La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

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caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

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MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

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webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

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Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

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test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

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