Las cruiser que QJMotor prepara en China

Las cruiser que QJMotor prepara en China

QJmotor está imparable, y sus nuevos proyectos nacen casi con la frecuencia de las flores en primavera. En este caso se trata de dos nuevas cruiser.

Y es que como sabéis, la marca China está respaldada por el gigante asiático Qianjiang, que es el dueño de Benelli. Y que además tiene acuerdos importantes con MV Agusta y Harley-Davidson.

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Para la marca italiana ha desarrollado la Lucky Explorer 5.5; y para la norteamericana parece estar preparando, según sabemos ya, unas motos de pequeña cilindrada para asaltar el mercado asiático. Utilizarían los motores bicilíndricos en paralelo de 353 c.c. y 500 c.c. de la marca, con bastidores de Benelli. De hecho, la “pequeña” Harley Davidson se denominaría HD350 y su chasis sería el de la Benelli 302S. Y la “grande” montaría el de la Benelli Leoncino. Algo novedoso y que se desvincula de los propios modelos cruiser que el fabricante chino tiene en su catálogo. Estos son la Flash 300 con motor bicilíndrico en V y la Flash 500 con un bicilíndrico en paralelo.

Por otro lado, caso de tener el éxito deseado, y dados los bajos costes de fabricación, pudiera ser posible que Harley-Davidson se ampliara la oferta a una “setencientos” con el motor bicilíndrico en paralelo utilizado por la marca. El CFMoto que monta por ejemplo la 700CL-X, presente en nuestro mercado. De este modo rompería el maleficio de la Harley-Davidson Street 750, que tras siete años de poco éxito desapareció del mercado sin pena ni gloria.

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QJMotor Cruiser

Pero vayamos al grano, aunque nos llame más la atención lo que pudiera hacer Harley-Davidson en Asia que la propia QJMotor. El caso es que la compañía ha revelado dos bocetos para sendas motos cruiser. Ambos animados por el bicilíndrico de 75 CV y 693 c.c. que ya se usa en su modelo roadster. En este sentido, es importante destacar que muy pronto se revelaran las definitivas motos deportivas de la marca, las 701 y 701R.

Las nuevas motos serían cruiser y bagger, a la vista del carenado tipo “batwing” que se vislumbra en una de ellas. También hace hincapié en esta estética la pantalla baja y las bolsas laterales.

En cuanto al bastidor, es muy parecido a primera vista al montado en la Flash 500, aunque es de suponer que ha sido adaptado a las exigencias de dimensiones y prestaciones del nuevo propulsor.

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