Las claves para el test de Phillip Island
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las claves para el test de Phillip Island

Publicado

el

Mañana empiezan los segundos test oficiales del año para los pilotos de MotoGP. El lugar escogido para esta segunda cita es el circuito australiano de Phillip Island, a menso de 150 kilómetros al sur de Melbourne -la segunda ciudad con más habitantes del país detrás de Sydney-. Las condiciones climatológicas del trazado australiano cambian por completo cuando los pilotos tienen el Gran Premio de Australia a finales de octubre.

Phillip Island es un circuito muy técnico y rápido (el segundo con la velocidad media más alta del campeonato, 182km/h) en el que las dos últimas curvas de izquierda son vitales para encarar la recta de meta. Se necesita un gran paso por curva para alcanzar una buena velocidad punta, ya que el viento suele soplar de cara.

Los pilotos disponen de neumáticos asimétricos para completar las 12 curvas del circuito (7 de izquierda y 5 de derecha) en un trazado donde el asfalto es muy abrasivo. El flanco izquierdo tiene que ser más rígido que el derecho por el mayor número de curvas a izquierda y por la larga inclinación en la última parte del circuito.

Por estas fechas, Australia está en pleno verano y la temperatura máxima media ronda los 24º. Temperatura ideal para que los pilotos prueben y empiecen a descartar piezas de cara al inicio del mundial a finales de marzo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos