Las claves del éxito de Marc Márquez: no solo es talento
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las claves del éxito de Marc Márquez: no solo es talento

Publicado

el

Las claves del éxito de Marc Márquez

Que Marc Márquez tiene un talento fuera de lo habitual no es descubrir la sopa, como tampoco que el de Cervera es capaz de focalizar toda su vida alrededor de la moto y ser un ente absolutamente competitivo en todo lo que hace. Marc entrena físicamente como un poseso, incluso cuando está de vacaciones, pero también es un crack en especialidades como el dirt-track o el cross, disciplinas que luego aplica a su Honda de MotoGP, como bien sabemos.

Pero no solo es su capacidad de entrenar, ya sea su propio físico o su pilotaje, la clave de su éxito: el catalán analiza cada temporada y cada carrera para aprender de sus errores y no dejar nada al azar. Así lo cuenta a Speedweek:

Después de cada temporada analizo concienzudamente por qué ganamos el título o por qué lo perdimos. Así he aprendido mucho, especialmente de un piloto, Andrea Dovizioso“, admite el de Cervera. “De él he aprendido a lidiar con ciertas situaciones. Andrea está siempre muy concentrado en las cosas de su box, el resto no existe para él. Eso hace que le sea más fácil afrontar cada fin de semana de carreras. Andrea basa su éxito en la perfección y esta estrategia también se puede usar cuando uno está en la pista”.

Esta temporada me concentro exclusivamente en el ritmo de la carrera, admite Marc. “También aprendí -analizando mi temporada 2017- que debo hacer precisamente eso -analizar- con los neumáticos Michelin, así que me concentro en la elección del neumático para la carrera. Siempre consigo dar una vuelta rápida en la sesión de clasificación, pero la carrera es más importante. Para la carrera del domingo tengo que tenerlo todo resuelto, qué neumático llevo, etc.”, explica Marc.

El factor Puig

Otra clave, ésta más reciente, del buen hacer de Márquez es Alberto Puig. El hecho de que el nuevo director del equipo fuese también piloto es de gran ayuda para Marc:

“Alberto fue piloto de carreras y también discuto cosas con él, como la elección de las trazadas o las tácticas de carrera” admite el líder del mundial. “Lo bueno de él es su franqueza: no te dice que lo haces bien si no es así. Si me equivoco, me lo dirá”, confiesa Márquez.

Un solo objetivo

“El objetivo de cada temporada es ganar el título. Si no puedes lograrlo, el mundo no se hundirá, pero no habrás logrado tu objetivo. Es por eso que trabajamos tan duro durante el invierno y en los fines de semana de cada carrera, para luego poder hacerlo todo lo mejor posible”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos