Las claves de la entrada de Axel Pons en el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las claves de la entrada de Axel Pons en el Mundial

Publicado

el

Sito Pons, doble campeón del mundo de 250 cc y responsable del ‘Pons Racing WRB’, prepara la incorporación de su hijo Axel Pons a su equipo, en el que será compañero del valenciano Héctor Barberá, aunque aún no está cerrada la presencia de Axel.

El problema es que Pons está aún negociando con sus patrocinadores y hasta que no tenga la seguridad de que puede contar con el presupuesto necesario no puede garantizar que su hijo lleve la segunda moto. Aunque hay un claro interés debido al cual es muy probable que Axel recale en las filas de este equipo haciendo el Mundial, de no ser así la estructura se quedaría solo con Héctor Barberá.

Sería la primera vez que Pons pilote una moto de 250cc. y el estreno sería nada más y nada menos que en el Mundial, pero es que Sito explica que por su envergadura no sería práctico obligarle a estar en una estructura de 125cc. “Pesa 65 kilogramos y mide 1’80, lo que supone un inconveniente para llevar una 125 cc. Pierde un segundo antes de salir de boxes por cuestiones aerodinámicas y de peso”. Y ante las críticas por dar el salto al Mundial directamente a 250cc, explica que “él ya ha llevado una 125 cc (en el CEV), pero no progresará más en esa cilindrada”.

Sito Pons quiere tener resuelta la situación antes de un mes para que Axel pueda empezar a trabajar cuanto antes en una moto que es completamente nueva para él. Tras el impresionante accidente que sufrió en el Circuito de Jerez durante una carrera del CEV, el hijo de Sito Pons ya está prácticamente recuperado cinco meses después de aquello.

Axel se cayó de su moto y al incorporarse para salir a pie de la pista, fue embestido por otro piloto que no pudo evitarle. El catalán perdió el conocimiento y ya en el hospital se le diagnosticó una fractura de la pelvis, laceración en el hígado, sangre en el pulmón y fracturas en la tibia y el peroné de ambas piernas, lo que le obligó a pasar en dos ocasiones por el quirófano en la clínica Dexeus de Barcelona.

Aunque aún no ha acabado su trabajo de rehabilitación, Axel volvió a incorporarse al Campeonato de España de Velocidad, en el que participó en las dos últimas carreras de la temporada.

Unas citas que se tomó “como un entrenamiento” según su padre, quien además explica que en este momento las dos prioridades del piloto son terminar sus estudios de último curso de bachillerato y acudir diariamente al gimnasio para realizar sus tablas de ejercicios de rehabilitación.

Noticias relacionadas
Axel Pons se recupera y da el alto al Mundial
Escalofriante caída en el CEV
Axel Pons, operado de sus lesiones
Axel Pons ha vuelto a pasar por el quirófano
Axel abandona el hospital
El milagro de Axel

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos