Las chicas estrenarán nueva categoría en 2016

La segunda edición de la Copa de España Femenina de Velocidad añadirá una tercera categoría a las dos que conocimos este año en su estreno como competición, a prueba única y junto al Campeonato de España de Velocidad, en el Circuito de Navarra el pasado 18 de noviembre, Open 600 y Open 1000, y sus Trofeos Amateur 600 y 1000; todas ellas aptas tanto para pilotos con experiencia como para las amateur.

Muy poco ha trascendido sobre la misma: que será monomarca (con motos de una cilindrada cercana o en los 300 cc) y que no habrá límite de edad para participar en ella. O dicho de otro modo, se busca que todas las participantes partan en igualdad de condiciones mecánicas –es decir, las motos serán idénticas–. A colación de esto último, éstas tendrán pocas modificaciones de manera que las propias pilotos podrán hacer su mantenimiento, que consistirá en poco más que en cambiar el aceite y los neumáticos. Aun así contarán con asistencia en carrera.

La RFME asegura además que también se les dará formación a través de cursos y conferencias en materias como preparación física, alimentación, etc.

Por cierto, para 2016 la Federación quiere ampliar la competición a más de una cita. Eso sí, seguirá siendo copa; nada de campeonato todavía. Más en www.rfme.es.

Para ir abriendo boca os dejamos con los mejores momentos de la I Copa de España Femenina de Velocidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...