Las chicas debutan en el Mundial de Trial de Andorra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las chicas debutan en el Mundial de Trial de Andorra

Publicado

el

Toni Bou (Montesa), líder destacado del campeonato del Mundo de Trial tendrá un nuevo reto: batir su récord de victorias consecutivas en la máxima competición. Sin embargo, los también españoles Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) se encargarán de ponérselo difícil al piloto de Piera. Bou puede dejar prácticamente sentenciada la clasificación provisional, ya que, tras Sant Julià de Lòria (Andorra), donde se celebrarán las novena y décima pruebas del Mundial, sólo quedarán la aislada prueba de Santo Stefano d’Aveto (Italia) y las dos de Penrith (Gran Bretaña. Actualmente la ventaja de Bou en la general es de 41 puntos, diferencia insalvable siempre y cuando el de Montesa esté en carrera.

Interesante puede ser esta carrera para ver si el actual empate a dos triunfos en el GP de Andorra que hay entre pilotos españoles -Bou, Raga y Cabestany-, se deshace y en favor de quién. Fajardo, el segundo clasificado en la general también sabe lo que es conseguir el triunfo en el pequeño principado de los pirineos.

Pero si hay otro punto interesante en esta prueba andorrana es, aparte de las categorías Júnior –con Pol Tarrés (Jotagas) y Francesc Moret (Montesa) como aspirantes a la victoria– y Youth Cup, el debut de las chicas en el campeonato del Mundo Femenino. Habrá cuatro españolas: Laia Sanz (Gas Gas), Sandra Gómez (Gas Gas), Mireia Conde (Beta) y Alba Villegas (Sherco), y hay grandes posibilidades que más de una acabe en el cajón. Laia inicia la defensa del título, que en caso de conseguirlo, sería su décimo segundo. Hay tres pruebas puntuables para el Mundial femenino, ésta de Andorra, y dos pruebas más en septiembre, en Suiza. En estos doce años de máxima competición, Laia ha ganado todas las pruebas excepto una, en Gran Bretaña, lo que significó la única derrota que ha sufrido en esta especialidad.

El trial de Andorra se disputará en la zona de La Rabassa, en Sant Julià de Lòria, a más de 1.500 metros de altitud, y algunas zonas llegarán a rozar los 2.000 metros.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos