Las carreras de motos regresan al circuito del Jarama
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las carreras de motos regresan al circuito del Jarama

Publicado

el

La federación madrileña ha confirmado que el circuito del Jarama albergará las tres citas del nuevo Trofeo Laglisse-Copa Federación de Velocidad, competición que recordará a los nostálgicos en muchas cosas al extinto Trofeo RACE. Y es que su formato de competición es muy parecido.

Toda la actividad se concentrará en una misma jornada, en sábado o domingo, con dos tandas de entrenamientos a primera hora de la mañana y posteriormente con las carreras respectivas. Además, está previsto que en caso de completarse las parrillas se hagan mangas complementarias para todos aquellos que no hayan podido clasificarse por tiempos, algo que ya se venía haciendo en el Trofeo RACE.

Las categorías convocadas en esta primera edición son dos: Serie A (Superport) y Serie B (Superbikes), habiendo un único neumático permitido aún por definir (Dunlop o Michelín).

En esta primera convocatoria se podrá participar con escape de competición, pero a partir de 2011, la organización ya ha anunciado que las motos deberán montar escapes homologados para circular por calle, cuidando así al máximo la contaminación acústica en las inmediaciones del Circuito del Jarama, uno de los motivos esgrimidos por los vecinos y jueces para finiquitar prácticamente la totalidad de las competiciones de motor en dichas instalaciones.

Las citas serán el próximo 27 de marzo, el 2 de mayo y el 31 de octubre.

Para más información y para conocer el reglamento de este nuevo campeonato visita la web de la Federación Madrileña.

Por cierto, después de un obligado 2009 sabático, el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Velocidad vuelve a ser convocado. Para ser exactos, compartirá fechas y escenarios con el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y el certamen de Motodes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos