Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las cámaras de vídeo ya no sirven para sancionar

Publicado

el

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid sancionó con 200 euros y la retirada de 4 puntos a un conductor por saltarse un semáforo, una acción que está considerada como falta grave, y que fue recogida por una cámara de vídeo fija de grabación. El vídeo era la única prueba aportada y con el que se trató de demostrar la infracción cometida por el conductor.

Pues bien, una vez más, los Tribunales han dado la razón al ciudadano afectado dejando sin efecto la multa que le fue impuesta de 200 euros y la retirada de 4 puntos por rebasar un semáforo en rojo, como consecuencia de que la Administración no ha sido capaz de acreditar que la cámara había sido sometida a control metrológico, algo imprescindible para considerar válida la prueba aportada por el Ayuntamiento de la localidad, en este caso un vídeo.

En la página web donde se puede ver el vídeo figura la siguiente información: “Los vídeos e imágenes mostradas han sido firmadas digitalmente utilizando un algoritmo de firma digital DSA dentro de un esquema de clave asimétrica. Esta firma garantiza que las evidencias no han sido modificadas, manipuladas o alteradas desde su captura en el momento de la infracción, preservando así la autenticidad de las mismas”. Sin embargo, esta afirmación no acredita en que instante se realiza la firma, ni quien la realiza, si es la propia máquina o se efectúa en un momento posterior, ya que si se efectúa en un momento posterior, existiría riesgo de manipulación de datos de la imagen captada. Por otro lado, no obra en el expediente ni tan siquiera la propia firma DSA para su corroboración, es decir, ni tan siquera sabemos si existe.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos