Las cámaras de Madrid que multan a los conductores "a juicio"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las cámaras de Madrid que multan a los conductores “a juicio”

Publicado

el

El equipo de abogados de la asesoría Pyramid Consulting acumula numerosos éxitos en donde los jueces estiman los recursos presentados cuando las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid se hacen mediante cámaras. Tanto las que se ubican en los semáforos, como las ubicadas en las zonas de circulación restringida vulneran el principio de presunción de inocencia al que tiene derecho cualquier ciudadano, ya que dichas cámaras sancionadoras no pasan los controles metrológicos obligatorios, por lo tanto no cumplen con la normativa vigente.

Especialmente importante es cuando se trata de sanciones realizadas mediante las cámaras que están situadas en los semáforos. Al infractor se le sanciona con una multa de 200 euros y con la pérdida de 4 puntos de la licencia de conducir. El problema está cuando las fotografías captadas por la cámara aparecen con una luz amarilla, hecho por el que no puede ser sancionado un conductor tal como si ha hecho en numerosas ocasiones el Ayuntamiento de Madrid.

El mismo principio rige las zonas de circulación restringida. En las denuncias impuestas por acceder a este tipo de zonas no hay ningún documento adjunto que demuestre la fiabilidad del instrumento de captación. Cuando esto ocurre, lo que el agente presume que ha pasado es sólo un indicio, pero su actuación está desprovista de la presunción de veracidad entre la infracción y la captura de la foto.

Según Pyramid Consulting estas cámaras no pueden establecer el momento exacto de la foto por lo que se vulneran de forma continua los derechos de los conductores. Por eso la asesoría también recomienda recurrir siempre este tipo de multas porque hay posibilidades reales de éxito.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos