"Las caídas me han ayudado"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Las caídas me han ayudado”

Publicado

el

Una pista marcada por la leyenda pues aquí se dejó la vida Ayrton Senna hace veinte años. Una pista peligrosa en la que se reduce la velocidad que a base de chicanes increíbles. Un muro muy cerca de la pista que pone los pelos de punta. Un escenario en el que sin embargo ha a sus 28 años, ha conseguido su primer podio en el mundial de Suyperbikes en su quinta prueba en este campeonato.

Solo Moto: ¿Que impresión te causó el circuito el primer día?

Jordi Torres: No me gustó y me sigue sin gustar especialmente las chicanes. El primer día estaba muy lejos de los tiempos de cabeza que rodaban en 46, pues yo estaba en 51. Luego mejoré hasta la sesión crono que hice en 47, lo cual es un “bocado muy grande”. Pero la verdad es la pista no me gusta nada, tiene un asfalto de mierda, es vieja, con diferentes tipos de asfalto. Pero aquí viene mucha gente y eso ayuda a que este carrera se lleve a cabo. Si no es así, sinceramente no lo entiendo”

SM: ¿Al margen de las chicanes?

J.T. Es que en estas chicanes además de nos gustarme, no se me dan bien y he perdido mucho tiempo. En el resto del trazado se disfruta mucho eso es cierto, pero las dos chicanes son solo para pararte y no coger velocidad. En grupo son muy difíciles y en un “tris” se puede ir todo a la mierda. Son curvas tan lentas que un pequeño error de frenada te puede llevar muy lejos. Para rodar solo es divertido, en carrera con un montón de pilotos en grupo no tanto”

SM: Excepto las chicanes el trazado es bonito.

JT. Si. Poco a poco fui mejorando con ”la motito” pero lo primero tuve que hacer es ponerme a tono yo mismo. Necesitaba sentir la moto de delante que es lo que me falta este año y es un problema que arrastro durante toda la temporada. El tren delantero me empuja demasiado. Tenemos potencia en aceleración pero nos falta saber gestionarla mejor con la electrónica. El equipo tiene capacidad de sobras para conseguirlo, pero a mi me falta experiencia para indicar la dirección correcta, soy muy nuevo en este aspecto”

SM ¿Como te planteaste las carreras?

J.T. Mi idea era seguir a la gente que tenía mi ritmo y aguantar. Los cinco que salieron delante mío estaba claro que se iban a escapar y los que estaban detrás si tenían mi ritmo, trataría aprender de ellos. En cualquier caso no quería cometer errores, ir con pies de plomo y coger puntitos.

SM. ¿Las primera carrera?

JT: En la primera sucedió exactamente lo que no quise que me pasara: cometer un error. Tuve algunos problemas con el cambio y me costaba mucho reducir las marchas y al final me fui recto. Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo puesto que fueron capaces de repararme la moto para la segunda carrera y el tercer puesto es para ellos. Estoy muy contento de haber podido ser competitivo en una pista nueva, aunque tengo que reconocer que he tenido suerte con las caídas que me han facilitado el camino hacia el podio.

SM : ¿Donington?

JT: Pues allí tampoco he estado nunca. Eso si, a través de la play me parece que me va a gustar más que Imola. En cualquier caso es increíble. Al acabar los entrenamientos del viernes pensé que este circuito era dificilísimo, con las chicanes que son mi punto débil, pero !he acabado en el podio!.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos