Las becas de Repsol y Monlau para este 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las becas de Repsol y Monlau para este 2015

Publicado

el

Repsol y el Grupo Monlau han presentado en Madrid su programa de becas para los alumnos matriculados en la Monlau Repsol Technical School, centro de formación con sede en Barcelona y de referencia en toda España para jóvenes aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de motociclismo y automovilismo de alta competición.

El programa de becas Repsol, que cumple su tercer año, tiene como objetivo respaldar a los mejores ingenieros y mecánicos de la escuela, y facilitarles el desarrollo de sus carreras profesionales preparando a los alumnos para dedicarse de forma profesional al deporte del motor. De esta forma, los estudiantes del curso de Mecánica de Competición que acrediten mejor expediente al finalizar sus estudios contarán con 30 becas equivalentes a la mitad del coste de su matrícula académica. además, los cuatro alumnos con mejores calificaciones del Máster en Ingeniería de Competición también se beneficiarán de este programa de becas.

El acto de presentación tuvo lugar en el Campus de Repsol y ha contó con la presencia de la Directora General de Comunicación y de Presidencia, Begoña Elices, y la Directora de Marketing Corporativo, Teresa de Istúriz, quien aseguró que “la innovación tecnológica forma parte del ADN de Repsol, está presente en nuestra actividad diaria, y lo ha estado a lo largo de los más de 45 años que llevamos apoyando el deporte del motor”. Por parte de Monlau asistieron el Director General del Grupo, Ibán Ventura, y el Consejero Delegado de la Monlau Repsol Technical School, Emilio Alzamora.

Precisamente Ventura también se dirigió con unas palabras en la presentación de las nuevas becas: “Para Monlau es un orgullo trabajar cada día para ayudar a que centenares de jóvenes persigan su propio sueño. Y para ello nos basamos en unos valores muy arraigados a la cultura de nuestra institución como son el compromiso con la sociedad, la proximidad con el alumno y con las empresas del sector con el fin de conseguirles una oportunidad en el mundo laboral y, por último, el rigor en el trabajo bien hecho gracias a un método concreto al que nosotros llamamos el método Monlau”.

La filosofía de Monlau Repsol Technical School se sostiene en el principio de formación en las tres disciplinas del deporte del motor (mecánicos, ingenieros y pilotos) a través de una oferta educativa orientada al mercado laboral. Más del 60% de los jóvenes que ha pasado por sus aulas han conseguido dedicarse profesionalmente al deporte del motor, y más de un centenar de ellos han participado en las competiciones más exigentes y prestigiosas del mundo, como los campeonatos del mundo de MotoGP y Fórmula 1.

Por ahora, la Monlau Repsol Technical School alcanza los 238 matriculados en iniciación, primer curso y segundo curso de Mecánica de Competición, en las especialidades de automovilismo y motociclismo. Además, cuenta con 30 alumnos en la sexta promoción del Máster en Ingeniería de Competición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos