Las 8 infracciones sin fronteras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las 8 infracciones sin fronteras

Publicado

el

Estamos en época de vacaciones, por lo que si estás planeando un viaje fuera de nuestras fronteras, ésta es la lista de las infracciones cuyas denuncias sí te pueden llegar a casa:

1. Exceso de velocidad. Esto de tener tu casa a muchos kilómetros e intentar cruzarte Europa en unas horas te puede salir un poco caro. En Francia y Bélgica, las multas por velocidad suelen ser bastante duras, mientras que en los países nórdicos varían en función de tu sueldo. 

2. Conducción con tasas de alcochol superiores a las reglamentariamente establecidas. Aunque en la mayoría de países, incluída España, el límite sea de 0,5 g/l, hay países en los que no se permite ni una gota como Eslovaquia, Hungria, Rep.Checa y Rumanía. En Reino Unido el límite está en 0,8 g/l.

3. No utilización de cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados. Europa ha avanzado en bloque con esta medida. Hoy en día, las multas por no ponerse el cinturón son agua pasada. 

4. No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de “stop”. El lenguaje universal nos permite saber que la luz roja tiene un significado restrictivo, al igual que una señal de stop. Que nosotros sepamos, en toda Europa tiene vigencia y no respetarlo haría que tuvieses una multita en tu casa. 

5. Circulación por carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios. Hay que vigilar con los carriles bici y recordar que circular por Reino Unido no es lo mismo…

6. Conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y cualquier otra sustancia de efectos análogos. Las drogas no pueden juntarse con la carretera y el consenso en toda Europa en este aspecto es unánime. Aunque estés fuera del país, recibirás las consecuencias de una conducta peligrosa al volante. 

7. No utilización de casco de protección. Sí, por estar fuera de tus dominios nacionales no significa que puedas lucir tu peinado mientras conduces tu motocicleta. Esos desplazamientos “cortos” veraniegos sin el casco te pueden salir muy caros.

8. Utilización antirreglamentaria del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción. Hablar por teléfono tampoco es algo que guste al europeo y hacerlo delante de tu casa está igual de mal visto que en Dinamarca. Házlo y te enfrentas a una buena sanción. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos