fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las 8 Horas Suzuka 2022, pendientes del estado de Gino Rea

El británico Gino Rea sufrió un duro accidente con la moto nº5 del FCC TSR Honda durante la FP2 de la 43 edición de las 8 Horas Suzuka 2022.

 

La 43 edición de las 8 Horas Suzuka 2022 ya hace unas horas que está en marcha. Pero en pista no está uno de los pilotos titulares del FCC TSR Honda, equipo que en 2018 se proclamó Campeón del Mundo de la especialidad. Gino Rea, uno de los tres pilotos de la formación japonesa con base en Francia, sufrió un duro accidente con la moto nº5 durante la FP2 previa la Superpole.

PUBLICIDAD Content_1

En una pista en condiciones mixtas, Rea sufrió un fuerte accidente en la zona del Triángulo, la chicane anterior a la recta de meta. La moto se estrelló contra el muro, quedó tendido en el suelo inconsciente y fue evacuado en helicóptero-ambulancia a un hospital cercano.

Gravemente lesionado y en coma

Según la agencia estatal Kyodo News, que cita fuentes policiales, el ex piloto de Moto2 y SBK ha resultado gravemente herido en cabeza, costillas y pulmones y está en coma.

PUBLICIDAD Content_2

El FIM EWC ha emitido un primer comunicado en donde señala la siguiente información al respecto. «Gino Rea, piloto de moto número 5 del FCC TSR Honda France, ha sido hospitalizado tras un accidente en los entrenamientos libres 2 de la 43ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Rea recibió tratamiento inicial en la pista antes de ser transportado al hospital en helicóptero. Seguirá una actualización sobre la condición del piloto cuando haya más información disponible».

Antes de que arrancara la tercera cita del Mundial de Resistencia 2022, el paddock al completo le ha mandado mucha fuerza y ánimos.

PUBLICIDAD Content_3

El FCC TSR Honda de Gino Rea, Josh Hook y Mike di Meglio ha salido con el cuarto mejor tiempo (2:06.204 segundos). Y transcurrida ya la mitad de esta tercera cita, la más importante del año para las marcas japonesas, anda clasificado en el puesto undécimo de las 8 Horas Suzuka 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario