Las 5 apps más útiles para los ruteros
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las 5 apps más útiles para los ruteros

Publicado

el

screen320x480.jpeg

Los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta casi indispensable para cualquier persona en los tiempos que corren. Los amantes de las motos no somos una excepción y gracias a las grandes funcionalidades y multitud de aplicaciones que existen, los teléfonos de última generación se han convertido casi en un elemento inseparable para cualquier motero.

Las hay de todos los tipos, pero en este artículo os acercamos algunas de las aplicaciones que creemos que os pueden ayudar a planificar de la mejor manera vuestra ruta en moto, de la forma más segura, sencilla y divertida.

1.- Diablo Super Biker

Esta aplicación creada por Pirelli y disponible para iPhone Android nos permite hacer un seguimiento completo de nuestra ruta o de las vueltas que hemos estado dando en un tanda de un circuito. Además de los datos de ubicación que nos facilita gracias al GPS, podemos consultar el ritmo que llevamos en todo momento y en cualquier punto de nuestra ruta. De esta forma, podemos comprobar, por ejemplo, la diferencia entre la velocidad que marca nuestra moto y la del satélite.

De todas formas, uno de los puntos que más nos gusta de la app Diablo Super Biker es el hecho de que nos indica el grado de inclinación al que hemos llegado en una curva concreta. Este dato ayuda mucho al piloto a saber si puede apurar más en los giros o si bien debería reducir la inclinación.

La app es GRATIS, por lo que pocas excusas hay para que no te la descargues…

Diablo Super Biker (Pirelli)

Descargar App Store // Decargar Google Play

Gratuita

2.- WeRide

Esta es un app creada por un grupo de amantes de las motos para moteros, se trata casi de un red social. La finalidad de esta aplicación es facilitar el viaje y las rutas a todos los amantes de las dos ruedas. Nos permite buscar, ver y compartir rutas para realizar en moto, indicándonos la distancia, las vistas previas sobre los mapas y hasta los puntos de parada, de reunión o bares para tomar algo y echarse unas risas. También podemos encontrar en el mapa un gran número de clubs y grupos al que nos podremos unir para estar al día de las salidas que se propongan, siempre a través del chat que incopora la aplicación.

Es interesante activar el WeSpot, una utilidad dentro de la app que permite localizar a todos los componentes de nuestro grupo, aunque esto conlleva un gasto considerable de datos móviles y del GPS.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y su precio es de 0 euros.

WeRide

Decargar App Store // Descargar Google Play

Gratuita

3.- Best Biking Roads

Se trata de un aplicación muy útil y dinámicahecha para Android, que te ayuda a encontrar las mejores carreteras para definir una ruta a partir de las opiniones y recomendaciones de otros moteros. La app te muestra si existen carreteras cercanas que hayan utilizado otros motoristas, de esta manera y según los comentarios y opiniones que encuentres, podrás adaptar tu recorrido. Además la aplicación puede ser utilizada para terrenos off-road sin apenas complicaciones, de manera que el abanico de posibilidades es muy amplio. Además cada ruta contiene un enlace a la versión web de la ruta. 

La aplicación tiene un precio de 2,99 euros.

Best Biking Roads

Descargar Google Play

2,99 €

4.- Biker Beacon

Es una aplicación que funciona similar a Facebook pero dirigida a motoristas. A través de Google Maps, te permite conocer la ubicación de tus contactos agregados. Sirve desde para conocer a gente y unirte a ellos para realizar una ruta próxima a ti, como para buscar a otros moteros de los que te has quedado descolgado durante un viaje. Es muy cómoda y su uso es muy sencillo, con tan sólo buscar al contacto en cuestión, la app te indicará su ubicación.

Disponible en cinco idiomas, su precio actual es de 1,79 euros. Además esta app sólo está disponible para iPhone.

Biker Beacon

Decargar App Store

1,79 €

5.- Guardian Angel

A pesar de no tratarse de una aplicación de rutas propiamante dicha, su utilidad es quizás más importante que cualquier otra app y puede complementarse perfectamente con las explicadas en este artículo. La principal y única función de esta aplicación es socorrer a un herido cuando sufre un accidente. Su uso es sencillo:se fija un cable con conector jack a la moto y el otro extremo del cable en la salida de los auriculares del móvil. En caso de accidente, el cable se desconecta y manda un sms a los contactos seleccionados previamente avisando de lo ocurrido. Resulta muy útil en caso de accidente en solitario, donde uno puede pasar mucho tiempo inconsciente hasta que alguien le vea.

Esta aplicación es gratuita y no contiene nada de publicidad.

Guardian Angel

Descargar Google Play

Gratuita

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos