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Noticias de motos

Las 15 motos más feas de la historia

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Las motos son algo pasional y que deben gran parte de su éxito comercial a su estética y diseño. Dejando de lado los scooters, que son básicamente un vehículo funcional (con algunas excepciones), compramos una moto porque nos atraen sus prestaciones, la diversión que nos proporcionan y, desde luego, su estética. Aunque hay que reconocer que algunas veces los diseñadores, italianos incluidos, no tenían su día…

Aquí os traemos 15 muestras de ello, sin catalogarlas de más fea a menos, eso os lo dejamos a vosotros. Seguramente muchos incluiríais algunas más…

 

Ossa Urbe

En plena crisis de la industria española de la motocicleta a principios de los 80, Ossa intentó salir adelante con la Urbe, una moto con motor 2T de 250 c.c., vanguardista, original y práctica, sí… pero fea de narices. La fábrica cerró poco después, claro.

 

Aprilia Moto! 6.5

El famoso diseñador Phillip Stark, conocido por sus trabajos en el campo del interiorismo y el mobiliario urbano, realizó este modelo para Aprilia. Vendieron tan pocas que ahora se cotizan como una pieza rara.

 

BMW K1

Partiendo de su exitosa K100, BMW elaboró esta pseudo-deportiva, que de hecho, no servía para nada: ni era una buena deportiva ni buena rutera. Era pesada, tenía faro de autobús, un guardabarros muy feo y esa especie de minimaletas integradas en las que no cabía nada, pero tampoco permitían montar unas maletas de verdad.

 

Amazonas 1600

En Brasil se inventaron este engendro con motor 1.600 de VW Escarabajo que sirvió de base para su policía motorizada. Pesaba una barbaridad y corría poco. Y además era fea…

 

Munch Mammoth

Otro invento con motor de automóvil fue esta Munch, aparecida a mediados de los 70, con un propulsor de NSU 1300, un pequeño coche popular en Centroeuropa, motor que tampoco aportaba ninguna ventaja sobre los de moto, aparte de su volumen y peso. Ojito al enorme freno de tambor delantero.

 

Shifty

Y el tercer ‘invento’ dotado de un motor automovilístico fue la Shifty, propulsada por el motor de 907 c.c. del popular Fiat/Seat 127, con sus cuatro velocidades y un complicado sistema de cambio de marchas. Incluso se incrustaron los relojes del Fiat sobre el depósito. La pregunta es… ¿para qué?

 

Bimota Mantra

Si a lo largo de su trayectoria la marca de Rímini ha creado motos bellísimas, la Mantra no es una de ellas. Su aspecto es más de mantis que de mantra… Rarita.

 

Buell RR1000 Battletwin

La marca norteamericana de Erik Buell, que se empeñó en hacer deportivas con enormes motores Harley-Davidson, llegó a hacer motos bonitas, como las XB12, pero esta RR1000 Battletwin, pensada para las carreras de las famosas ‘Battle Of The Twins’ no lo es precisamente. Aerodinámica sí, pero…

 

BMW S1200ST

BMW siempre ha ido a su bola en cuanto a diseño. Algunos de ellos han tenido un notable éxito, como el de las R1200GS, S1000RR, K1200R, etc, pero la R1200ST, rara de narices, tuvo una corta vida comercial, y no porque no funcionara bien en la carretera, pero ese faro hexagonal y la cúpula batmaniana tenían delito.

 

Clipic Samurai 125

Desde China llega esta deportiva ‘manga’, imitando a la Yamaha R6R, pero con decoración sui generis, cromados que se oxidan y faros que se vuelven amarillos a los pocos meses.

 

CSR Cruiser 250

A medio camino entre la Ossa Urbe que hemos visto antes y una Honda Pacific Coast (o cualquier bagger actual), la CSR Cruiser estaba propulsada por un motor monocilíndrico de 250 automático y lo mejor de ella no era precisamente su estética.

Gilera CX

Aunque tuvo (y tiene) sus seguidores, la CX era una moto rara, rara… Con un diseño que buscaba la máxima penetración aerodinámica (de ahí su nombre), su larguísimo frontal y pequeño faro, sus llantas lenticulares -muy automovilísticas- y su horquilla monobrazo, que tenía mucho rozamiento por torsión, la hacen entrar en nuestra lista.

 

Honda Vultus

La Vultus es más un ejercicio de estilo -como la DN01 (otra moto diferente)- que una auténtica moto de serie. Conocida popularmente como ‘La moto de Batman’ la Vultus es, cuando menos, extraña… Por suerte, luego Honda nos ha ofrecido las nuevas y bellas Africa Twin y CBR1000RR 2017 para compensar.

 

Morbidelli V8

La marca italiana era famosa en los 70 y 80 por sus exitosas motos de competición, con las que especialmente Pier Paolo Bianchi y Eugenio Lazzarini consiguieron muchas victorias. En 1994 produjeron esta moto con motor V8 longitudinal, de 843 c.c. y 32 válvulas. La Morbidelli V8 entró en el Libro Guinness de Récords como moto más cara de su tiempo. Debido a su elevadísimo precio no llegó a producirse, pero creemos que no sólo por su precio… Fea, sin más.

 

 

Storm Pulse

Esta moto eléctrica, creada por los estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda), tiene una elevadísima autonomía gracias a la multitud de baterías que contiene. Con ella han dado la vuelta al mundo en 80 días, pero nos preguntamos ¿y aparte de su autonomía, no podría tener una más acertada estética? Tampoco es tan difícil.

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Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

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Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

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Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

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promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

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Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

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VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

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