Las 12 musas del próximo 'The Cal'
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Las 12 musas del próximo ‘The Cal’

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Este verano el fabricante de neumáticos no sólo ha confirmado el nombre de las protagonistas que estarán en su próximo almanaque, sino que incluso ha filtrado ya algunas de las imágenes del ‘making of’ captadas por el autor del mismo, Steven Meisel, fotógrafo de moda estadounidense que se hizo conocido por su trabajo en la revista Vogue –ediciones italiana y estadounidense–, así como por las instantáneas de su amiga Madonna publicadas en el libro del año 1992 ‘Sex’.

El principal reclamo de la próxima edición de ‘The Cal’ es, sin lugar a dudas, la participación en el mismo de la modelo de tallas XL Candice Huffine, lanzada a la fama por el propio Meisel en 2011 cuando la puso en portada de Vogue Italia. Junto a ella veremos a otros rostros habituales del Calendario Pirelli en los últimos años, como es el caso de Isabeli Fontana, fotografiada en ocho ocasiones para el almanaque; o Adriana Lima, presente en el mismo en un total de en tres veces. Las modelos Karen Elson, Joan Smalls, Sasha Luss, Anna Ewers, Carolyn Murphy, Cameron Russell, Raquel Zimmermann, Gigi Hadid –de sólo 19 años– y Natalia Vodianova –esta última retratada pocos días después de dar a luz a su cuarto hijo– completan la nómina de musas.

Para el Calendario Pirelli 2015 Meisel se ha inspirado en grandes iconos como Brigitte Bardot, Jerry Hall, la mismísima Madonna o la última y cinematográfica versión de Catwoman interpretada por Halle Berry, y, a tenor del material filtrado, habrá generosas dosis de látex y guiños al fetichismo.

‘The Cal 2015’ se fotografió en mayo en Nueva York y no en algún lugar exótico como sus antecesores hasta 2014 –para el año pasado se recuperó un trabajo de Helmut Newton, realizado en 1985, pero que nunca llegó a ver la luz–. Sin embargo, no verá la luz hasta noviembre. Por cierto, sólo habrá en circulación 17.000 copias. Más en su página oficial: www.pirellical.com.

‘The Cal’ nace como proyecto exclusivo de Pirelli UK Limited, la delegación inglesa del grupo milanés, que trabajaba con amplios márgenes de autonomía. De hecho, fueron los ingleses los que, buscando una estrategia de marketing para superar la competencia que les hacían en el mercado nacional otros fabricantes británicos de neumáticos, en 1964 encargaron a un fotógrafo inglés, Robert Freeman, retratista de los Beatles, que creara, bajo la dirección de Derek Forsyth, un proyecto absolutamente innovador para aquella época. Fue así como vio la luz un producto editorial refinado y exclusivo, con un valor artístico y cultural que desde el primer momento fue más allá del campo de la moda y del ‘glamour’. Desde entonces y durante más de 50 años, ‘The Cal’ ha seguido marcando el paso de los meses, ofreciendo, a través de las instantáneas de los fotógrafos más famosos del momento, una lectura y una interpretación de las costumbres que a menudo se adelantan a las nuevas tendencias.

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