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Equipamiento para motorista

Las 10 noticias sobre equipamiento más leídas del año

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10 – Prueba equipamiento: Casco HJC SY-Max III

Probamos el SY-Max III, un casco rutero convertible bien equipado que cuenta con la garantía de la experiencia de una firma como HJC como aval. Leer más


9- Informe: Las 11 mejores bolsas sobredepósito del mercado
 

La función principal de las bolsas sobredepósito es la de almacenar parte de nuestro equipaje y poder disponer de los objetos más necesarios a mano, además de contar con la ventaja de que, al poder instalarla o quitarla a nuestro antojo, no sacrificamos ni la estética ni el dinamismo de la moto. Leer más


8- Los 10 mejores cascos sport
 

En el mercado existen infinidad de posibilidades a la hora de escoger un casco para proteger nuestra cabeza. Nosotros hemos cogido las principales marcas y les hemos pedido que nos presenten su mejor producto. Las opciones no son baratas pero…¿en cuánto valoras tu cabeza? Leer más


7- Nueva normativa europea para el equipamiento de motoristas

El Parlamento Europeo ha aprobado la creación de una nueva normativa de homologación en relación a la ropa para motoristas y a la protección de estos. Leer más


6- Hornig lanza un llamativo kit de conversión para la BMW R1200GS LC

Desde Hornig se han instalado nuevas piezas para la BMW R1200GS LC. Mejoras a nivel de diseño como puede ser el asiento y mejoras de seguridad gracias a la extención de los espejos o el nuevo soporte para el GPS. Leer más


5- Consejos para encontrar el mejor equipamiento urbano

Se acabó el otoño y llega la época del año más dura para nosotros, el invierno, una época en la que debemos protegernos más de lo habitual para soportar el frío y las inclemencias meteorológicas. Vamos a repasar unos cuantos consejos para sobrevivir al frío en ciudad. Leer más


4- Cómo elegir las mejores botas de moto

En este post os acercamos un tutorial en forma de vídeo con algunos consejos sobre cómo las mejores botas para vuestros desplazamientos en moto. Leer más


3- Nuevo sistema de equipaje para los modelos GS de BMW

El Atacama Adventure es un innovador sistema de equipajes pensado para que los usuarios de los modelos GS puedan viajar y adentrarse en caminos todavía más complicados. Leer más


2- Tutorial: ¿Cómo plantear tu primera compra motera?

¿Acabas de convalidar tu carnet con el de moto? Entonces quizá tienes dudas a la hora de comprar equipación de moto. Cada día sois más los que optáis por moveros sobre dos ruedas en ciudad y áreas metropolitanas. Por ello, en este vídeo presentamos una guía de todo lo necesario para que realices tu primera compra motera. Leer más


1- Tutorial: Cómo escoger chaqueta para el invierno
 

Comprar una buena chaqueta para el invierno es la diferencia entre poder ir en moto durante la época de mayor frío o dejarla aparcada en el garaje. Es por ello que nos gustaría ayudaros a la hora de elegir la chaqueta de invierno que más os convenga y no os quedéis parados cuando llega el frío. Leer más

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Equipamiento para motorista

Especial Adventure: Equipación total para motos totales

El segmento Adventure es uno de los que más ha crecido entre los aficionados al mundo de la moto en los últimos tiempos. Sin embargo, son muchos los que todavía no tienen claro qué equipación usar. Desde Motocard traemos un vídeo donde os explicamos las características y los trucos para escoger el material y equipamiento adecuado. ¡No te lo pierdas!

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Quienes usan la equipación adventure suelen ser usuarios de motos diseñadas para todo tipo de terrenos, conocidas como Maxi-Trail, Adventure o de doble propósito. Algunos de los modelos más conocidos entre este tipo de máquinas son la KTM 1190 Adventure R, la BMW BMW R1200 GS Adventure, la Honda Africa Twin o la Yamaha Super Ténéré, entre otras. Conocidas como ‘motos totales’, su fuerte crecimiento y la aparición de personajes televisivos y youtubers haciendo uso de este tipo de motos en los últimos años también ha provocado que las marcas de ropa motera nos traigan material específico de primer nivel para este segmento.

equipación adventure motocard

Casco Adventure

Empezamos por el casco. A grandes rasgos, un casco Adventure es una combinación entre la comodidad que ofrece un casco de carretera con los elementos todoterreno que nos brinda un casco off-road.
El Arai Tour-X 4 ejemplifica a la perfección lo que queremos deciros. Si nos fijamos en su conjunto, nos damos cuenta enseguida que se ha tomado como base un casco off-road y se le han añadido prestaciones que lo hacen 100% apto para circular por carretera. Su peso es de 1.620 gramos aproximadamente para una talla M.

Casco Arai Tour-X 4

La zona de la mentonera recuerda claramente a la de un casco off-road. Como vemos, la forma de pico y la rejilla frontal evitan la entrada de piedras y tierra, además aporta un espacio extra respecto un casco integral que se agradece especialmente en la conducción Off-Road. La visera que se encuentra en la parte superior, tan característica en los cascos de motocross y enduro, es otra de las cualidades destacadas en los cascos pensados para recorrer muchos kilómetros. La visera nos protege de los rayos de sol y también evita que ramas u otros objetos golpeen en la pantalla. La visera de este casco ha sido optimizada para reducir al máximo el efecto vela.

Volviendo al casco Tour-X 4, éste puede utilizarse con o sin protector nasal y con o sin visera. De esta forma ganamos en comodidad y podemos adaptarlo a nuestras necesidades en todo momento. Para optimizar aún más el ajuste en el interior, incorpora una superficie de espuma de 5 mm desmontable en los acolchados laterales y en la zona superior central para personalizar el ajuste.

La pantalla aporta un amplio campo de visión y ofrece el aislamiento necesario en la conducción por carretera. Y si en un momento dado queremos acercarnos todavía más al segmento off-road, podemos sustituirla y montar en su lugar unas gafas de MX o enduro.

gafas del casco Arai Tour-X 4

También hay que destacar que como son cascos pensados para la máxima aventura, la mayoría de ellos incorporan cierre de doble hebilla, un sistema de ventilación muy avanzado y la posibilidad de extraer los acolchados laterales en caso de accidente.

Chaqueta y pantalón Adventure

Del casco pasamos a las chaquetas y pantalones. Y es que habitualmente los que realizan largos viajes en moto y por todo tipo de caminos suelen decantarse por un conjunto que sea muy versátil capaz de protegernos de las inclemencias meteorológicas, y ofrezca comodidad y seguridad al mismo tiempo.

El tejido textil es el más usado para confeccionar este tipo de conjuntos ya que la confortabilidad y flexibilidad es mucho mayor que con el uso de otros materiales. Además, su mantenimiento es más sencillo y soporta mucho mejor el mal tiempo, por ejemplo cuando la lluvia arrecia.

Chaqueta adventure

Los forros térmicos, las membranas impermeables y el sistema de ventilación son casi una obligación en este tipo de prendas. De hecho, son conjuntos pensados para ser llevados durante gran parte del año y con cambios de temperatura acentuados, de manera que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades en cada situación de conducción.

Aquí tenemos el conjunto Alpinestars Valparaiso 2 Drystar formado por chaqueta y pantalón. La chaqueta destaca básicamente por la membrana impermeable, en este caso Drystar, el forro térmico desmontable y el sistema de ventilación Jet Ventilation System (JVS), que incorpora grandes entradas de aire con cremallera en la zona frontal, salidas con cremallera en la espalda y dispone también de ventilaciones de doble dirección con cremallera en los brazos. Como buena chaqueta Aventure dispone de numerosos ajustes para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Chaqueta Alpinestars Valparaiso 2 Drystar

En este caso hablamos de una membrana Drystar: es un material de la misma casa Alpinestars similar a una membrana Gore-Tex pero con un precio más contenido, que ofrece muy buena transpirabilidad e impermeabilidad y suele ser algo imprescindible cuando tenemos la idea de realizar largas distancias bajo cualquier condición climática.

El pantalón, por su parte, incorpora características muy parecidas a la chaqueta. En él también destaca la membrana impermeable Drystar y el forro térmico desmontable. En su construcción se ha hecho especial énfasis en el confort y en la seguridad, ofreciendo una alta resistencia a la abrasión.

Pantalón Alpinestars

Aunque como decimos lo ideal es llevar una chaqueta y un pantalón de la misma marca que formen un conjunto, a la hora de la verdad las sensaciones de cada uno priman sobre todo lo demás. Es decir, no hay que tener miedo de probarse varias prendas para finalmente decidirse por la que mejor nos siente.
Por cierto, si a estas alturas está pensando en adquirir este conjunto tenéis que saber que el modelo que aparece en el vídeo mide 179 cm, pesa 65 kg y usa una talla M.

Botas Adventure

Las botas Adventure también tienen particularidades y, al igual que el casco, hay grandes diferencias entre unas botas pensadas para el asfalto y unas pensadas para pistas off-road. Pues bien, con la adquisición de un calzado pensado para soportar carretera y tierra, podremos disfrutar completamente de nuestras salidas en moto sin tener que preocuparnos en absoluto. La idea es sumar en una misma bota la comodidad que nos facilita el calzado más Touring y la protección que ofrecen las botas de enduro y cross.

Las Alpinestars Toucan Gore-Tex son unas botas touring ideales para viajes largos. Como vemos, incorporan cierres con hebillas y protecciones de TPU llamativas y robustas, muy parecidas a como se construyen las botas de MX, mientras que la membrana Gore-Tex, la suela y las zonas flexibles en acordeón en el empeine y en la parte trasera para un mejor confort, control y apoyo nos acerca algo más a unas botas pensadas para llevarlas por carreteras asfaltadas.

botas Alpinestars Toucan Gore-Tex

El peso de las botas no es tan liviano como en unas botas para carretera pero no resultan igual de engorrosas que unas botas off-road, sobre todo a la hora de caminar. En este caso su peso es de 2.770 gramos para un pie del 43.

Guantes Adventure

Y para las manos también cabe destacar algunos puntos importantes. Cuando conducimos por carretera podemos rodar muchos kilómetros sin hacer uso del embrague y del freno, algo que es menos probable que suceda si pilotamos fuera del asfalto. Si vamos a recorrer caminos de todo tipo en un mismo viaje con nuestra moto, hemos de tener en cuenta que unos guantes con un acolchado demasiado grueso pueden llegar a causar fatiga, mientras que unos guantes parecidos a los que se usan para la práctica del motocross, excesivamente finos, pueden no protegernos lo suficiente ante una eventual caída o accidente.

Es por ello que si se tiene la idea de abordar carretera y camino de tierra hemos de centrarnos en encontrar unos guantes con protección en los nudillos y en esas zonas claves de impacto, con un acolchado lo más ligero posible y con un cierre práctico y funcional. Además, si dichos guantes están preparados para manipular pantallas táctiles mejor que mejor ya que así poder manejar el navegador sin problemas.

Guantes Alpinestars Rover ST Drystar

Con los Alpinestars Rover ST Drystar vemos perfectamente a lo que nos referimos con unos guantes Adventure. La membrana Drystar nos permite rodar cómodamente con ellos bajo cualquier condición climática, mientras que las protecciones nos protegen lo suficiente, pero sin llegar a ser molestas y pesadas en nuestra conducción. De hecho, los guantes son bastante ligeros con un peso de 245 gramos para una talla M. El cierre se compone de un solo velcro, mientras que detalles como la punta del dedo índice compatible con pantallas táctiles de smartphones, GPS y tablets y el limpiador para la pantalla del casco ubicado en el pulgar izquierdo los convierten en una opción ideal para recorrer largas distancias con nuestra moto.

Como veis el segmento de la equipación Adventure está en alza y da mucho de sí. Las posibilidades son infinitas y en las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar este material y mucho más. En definitiva, lo más importante es conocer bien nuestra moto, qué tipo de trayecto vamos a realizar y bajo qué condiciones meteorológicas. A partir de ahí, será pan comido dar con el resultado deseado.

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LS2 presenta el Rapid FF353

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Casco ls2 rapid ff353

El nuevo LS2 Rapid FF353 es la primera novedad presentada por el fabricante de cascos de la colección 2018. Este modelo Road Tourer está pensado para ofrecer confort y seguridad tanto en ciudad como en recorridos de larga distancia.

La calota exterior está disponible en tres medidas y está realizada en HPTT, un material ligero y resistente preparada para absorber la energía generada por un impacto. Por su parte, la calota interior, también disponible en 3 medidas, está hecha en EPS de diferentes densidades. El acolchado de su interior es extraíble, lavable y está realizado con materiales transpirables y antialérgicos.

El LS2 Rapid FF353 también presta mucha atención a la visibilidad. Por ello, monta una pantalla de desenganche rápido y un tratamiento de protección contra arañazos, anti-UV y anti-vaho. Además, está dotada de tecnología 3D Optically Correct para evitar distorsiones ópticas y conseguir así una conducción más segura y, sobre todo, confortable.

El sistema de ventilación del nuevo casco de LS2 está compuesto por cuatro elementos: una toma regulable en la mentonera, dos tomas regulables en la parte superior y un extractor trasero que también hace de alerón estabilizador. En la zona del mentón también monta una pieza de tejido especial para minimizar la entrada de aire hacia el rostro del motorista.

Para rematar, el Rapid FF353 cuenta con un protector de nuca en la parte inferior del casco que, además de dar un apoyo cómodo, ofrece un plus para la protección del cuello.

La imagen también es muy importante hoy en día, por eso el casco de LS2 está disponible en siete versiones diferentes: Solid, Deadbolt, Crypt, Poppies, Grid, Carborace y Carrera.

El nuevo LS2 Rapid FF353 está disponible desde la talla XXS a la XXL y tiene un precio de venta al público de 89 euros.

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Equipamiento para motorista

Casco AGV K-1: del circuito a la carretera

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Casco AGV K-1 Soleluna 46

El casco AGV K-1 es el último modelo lanzado por el fabricante. Nacido en los circuitos, el K-1 aprovecha la tecnología de la alta competición para adaptarla a las necesidades del motorista cotidiano, que debe llevar un casco seguro pero también cómodo.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, son sus prestaciones y estabilidad a altas velocidades. Pese a que el usuario diario no circulará a la velocidad que alcanzan Márquez o Rossi en los grandes premios, basta con circular a 120 km/h para que la resistencia del viento sea considerable.

Es por ello que el AGV K-1 tiene un diseño aerodinámico, rejillas de ventilación frontales y un alerón, todo ello probado en un túnel del viento.

Muy importante es también una buena visibilidad, y por eso el casco monta una visera panorámica antirayaduras y ofrece un campo de visión más amplio, tanto lateral como vertical. Para que el piloto pueda controlar su entorno.

Su interior Dry-Comfort, suave y desmontable, ofrece la guinda final para que el AGV K-1 sea un casco cómodo, a la vez que seguro.

El casco AGV K-1 está disponible en seis acabados diferentes, tres de ellos inspirados en el piloto de MotoGP Valentino Rossi, y su precio oscila entre los 179,95 euros y los 249,95 euros.

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