Las 10 multas más raras que te pueden poner
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las 10 multas más raras que te pueden poner

Publicado

el

La plataforma Wiquot, especialista en la gestión de contratos de seguros, telecomunicaciones o finanzas, ha elaborado un ránquin con las diez sanciones de tráfico más raras a las que podemos exponernos. Y es que no conocer bien el Reglamento General de Circulación puede acarrearnos multas económicas de hasta 6.000 euros.

Pues bien, según Wiquot, la acción más rara sancionable por la Guardia Civil, Los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza es… ¡¡discutir!! Sí, porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones por discutir con nuestro acompañante la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si nos mordemos se muerde las uñas, besamos al copiloto o pasajero en moto, o si, por ejemplo, mostramos nuestra indignación mediante una peineta a otro coche.

Conducir con una mano, o con el brazo fuera de la ventanilla en el caso de los turismos, camiones o furgonetas, puede ser sancionado con 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

Por supuesto, también está penado el circular sin camiseta, con tacones, descalzo o con chanclas. Supone una sanción de 200 euros por no ir correctamente vestido y calzado, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar nuestro vehículo.

A colación de la anterior, hay que prestar mucha atención al estacionar en la arena de la playa, porque si el espacio se considera protegido nos podría caer una multa de hasta 6.000 euros.

Por cierto, aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir. Y llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos.

Muy importante: las dos manos deben estar al volante o manillar, y las orejas en el caso de los vehículos de cuatro ruedas, siempre a la vista. Por supuesto, está prohibido utilizar teléfonos o auriculares mientras se circule si se hace sin los sistemas o dispositivos homologados para ello. Según Wiqout, en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniéndolo en su oreja.

El claxon sólo se puede usar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos es una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

Y, para terminar, circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre puede ser multado con 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación. Más detalles en https://wiquot.com.

 

A continuación os las enumeramos nuevamente para que las tengais más claras:

1. Discutir mientras se circula, morderse las uñas, besar al copiloto o hacer una peineta a otro vehículo o usuario de la vía pública.

2. Circular con una mano o el brazo fuera de la ventanilla, en el caso de los vehículos de cuatro ruedas

3. Circular sin camiseta, en tacones, descalzo o con chanclas.

4. Aparcar en la arena de la playa si el espacio es protegido.

5. Retocarse el maquillaje o comer mientras aprovechamos un semáforo.

6. Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada.

7. El claxon sólo se puede utilizar en caso de emergencia.

8. Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre.

9. Las 2 manos deben estar siempre al volante o manillar y las orejas, en el caso de los coches, a la vista. Por supuesto, está prohibido utilizar teléfonos o auriculares.

10. Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos