Connect with us
Publicidad

Noticias

Las 10 motos y scooters más vendidas de 2018 en España

Publicado

el

motos mas vendidas 2018 españa

Cuando empieza un nuevo año, uno de los datos que siempre nos gusta más conocer es el de las motos más vendidas del año anterior. Es lo que nos permite conocer, más allá de nuestros propios gustos e intuciones, lo que el mercado realmente está demandando y valorando.

Pues bien, ya tenemos los datos de las motos y scooters más vendidos en España durante el año 2018, que vamos a desgranar a continuación en tres ránkings.

El primero que os proponemos, porque realmente son los Top Ventas del sector de la moto, es el de los scooters más vendidos en España durante el año 2018, donde el Honda SH 125 vuelve a liderar la tabla con solvencia por encima del Kymco Agiliy City y del Honda PCX 125, que completa el podio.

Los 10 scooters más vendidos en España en 2018

scooters mas vendidos 2018 españa

1. Honda SH 125I, 6260 unidades

2. Kymco AGILITY CITY, 5708 unidades

3. Honda PCX 125, 5279 unidades

4. Yamaha NMAX 125, 4636 unidades

5. Sym SYMPHONY 125, 3812 unidades

6. Piaggio LIBERTY IGET, 3749 unidades

7. Yamaha X-MAX 125, 3733 unidades

8. Honda FORZA 125, 2987 unidades

9. Yamaha X-MAX 300, 2979 unidades

10. Kymco SUPER DINK 125, 2713 unidades

Una vez vistos los scooters más vendidos de 2018, vamos a ver el listado de motos más vendidas en España en 2018. Un ránking que lidera la Kawasaki Z 900, la moto más vendida de 2018 en España, seguida por la Yamaha MT 07 y la Honda Africa Twin. Veamos este Top 10 de las motos más vendidas.

Las 10 motos más vendidas en España en 2018

motos mas vendidas 2018 españa

1. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

2. Yamaha MT 07, 2617 unidades

3. Honda CRF 1000L AFRICA TWIN, 1400 unidades

4. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

5. Honda CB 500 X, 1280 unidades

6. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

7. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

8. Suzuki DL 650, 1098 unidades

9. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

10. Kawasaki Z 650, 970 unidades

Finalmente, para los amantes de los datos, os dejamos con el listado completo de motos y scooters más vendidas en España en 2018. Marcamos en negrita las motos, para que las podáis distinguir fácilmente de los scooters más vendidos.

Las 50 motos y scooters más vendidas en España en 2018

1. Honda SH 125I, 6260 unidades

2. KYMCO AGILITY CITY, 5708 unidades

3. Honda PCX 125, 5279 unidades

4. Yamaha NMAX 125, 4636 unidades

5. Sym SYMPHONY 125, 3812 unidades

6. Piaggio LIBERTY IGET, 3749 unidades

7. Yamaha X-MAX 125, 3733 unidades

8. Honda FORZA 125, 2987 unidades

9. Yamaha X-MAX 300, 2979 unidades

10. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

11. KYMCO SUPER DINK 125, 2713 unidades

12. Yamaha MT 07, 2617 unidades

13. Peugeot TWEET 125I, 2526 unidades

14. Piaggio MEDLEY 125, 2441 unidades

15. Honda VISION 110, 2333 unidades

16. Yamaha T-MAX 500, 2189 unidades

17. Silence S02, 2081 unidades

18. Honda X-ADV, 1698 unidades

19. Piaggio VESPA PRIMAVERA, 1661 unidades

20. Sym JET 14 125, 1462 unidades

21. Honda CRF 1000L AFRICA, 1400 unidades

22. Yamaha X-MAX 400, 1394 unidades

23. KYMCO MILER 125, 1371 unidades

24. Honda SH 300 ABS, 1323 unidades

25. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

26. Honda CB 500 X, 1280 unidades

27. KYMCO GRAND DINK 300, 1276 unidades

28. Suzuki UH 125 BURGMAN, 1270 unidades

29. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

30. Wottan STORM 125, 1203 unidades

31. Honda FORZA 300, 1141 unidades

32. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

33. KYMCO SUPER DINK 350I, 1098 unidades

34. Suzuki DL 650, 1098 unidades

35. KYMCO GRAND DINK 125, 1089 unidades

36. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

37. Kawasaki Z 650, 970 unidades

38. BMW C 650 SPORT, 945 unidades

39. BMW F 800 R, 922 unidades

40. Sym JOYMAX 125 GTS, 854 unidades

41. Gogoro GOGORO 2 PLUS, 847 unidades

42. Honda CB 500 F, 847 unidades

43. Yamaha TRACER 900, 844 unidades

44. Piaggio NEW BEVERLY, 809 unidades

45. Yamaha TRACER 700, 796 unidades

46. Benelli TORNADO NAKED 125, 773 unidades

47. Honda CB 125 R, 766 unidades

48. Honda NC 750 X, 727 unidades

49. Torrot MUVI EXECUTIVE, 725 unidades

50. Benelli TRK 502, 721 unidades

Noticias

Ofertas de modelos Suzuki 2018 de hasta 1.300 euros

Publicado

el

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018

Ahora ha llegado el momento y es que tienes ofertas de modelos Suzuki 2018 de hasta 1.300 euros menos…

Es la hora del ahorro, porque en Suzuki España han preparado una extensa lista de modelos con precios rebajados, desde nakeds hasta trail, pasando por las 125 y 250 c.c. de su gama.

Según la moto que compres podrás ahorrarte entre 300 y los 1.300 euros, siempre hablando de modelos Suzuki 2018.

Por ejemplo, la SV 650 X tiene un interesante descuento de 1.300 euros, la V-Strom 250 cuesta 1.200 euros menos y con las GSX-R 125 y 250 te ahorras 1.100 euros.

Aprovecha la oferta porque acaba el 31 de marzo o hasta fin de existencias.

Estos son las ofertas de modelos Suzuki 2018, en euros:

Modelo               Promoción       Ahorro

GSX-S1000FA         12.999              -1.100

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
GSX-S1000ZA         11.599               -1.200
GSX-S1000              11.499               -1.200

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
V-Strom 1000XT    12.699              -600

V-Strom 1000          11.999              -700

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
GSX-S750                8.299                -900

GSX-S750Z              8.399                -900

V-Strom 650XT      8.399               -600

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
V-Strom 650           7.999                -600

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
SV-650 / A2            6.399                -300

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
SV-650X / A2         5.999                -1.300

  G
V-Strom 250           4.599                -1.200

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
GSX-250R ZA         4.299                -1.151
GSX-250R              4.199                 -1.141

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
GSX-R 125              3.499                 -1.100

GSX-R 125 Z          3.599                 -1.100

OFERTAS DE MODELOS SUZUKI 2018
GSX-S 125 Z           3.199                -1.000

GSX-S 125              3.199                 -900

Seguir leyendo

Noticias

Los 10 países de Europa que más motos vendieron en 2018

Publicado

el

Concesionario Servihonda Malaga_2

Tras conocer los datos relativos a las ventas de motocicletas en España en 2018, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) da a conocer los datos de las matriculaciones de motos en Europa durante 2018.

Únicamente en el sector de las motocicletas, con un total de 1.002.203 unidades vendidas, las matriculaciones crecieron un 9,4% en 2018 en el conjunto de la Unión Europea, en comparación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, con un total de 1.277.071 unidades vendidas en Europa, entre motos y ciclomotores, el mercado europeo registra un descenso del 2,9% respecto a 2017.

Centrándonos en el conjunto total del sector de las dos ruedas, en España las matriculaciones crecieron un 8,9% (con un total de 173.545 unidades vendidas).

Por su parte, en Alemania e Italia el incremento fue de solo un 4,5% (con 181.742 y 241.020 unidades vendidas respectivamente). Con 250.400 matriculaciones, el mercado francés registró un descenso del 7,3%.

Mercado de motocicletas

Más positivos son los datos si nos centramos en el sector de las motocicletas. Como decíamos, en Europa se vendieron un total de 1.002.203 unidades de motos, fijando un incremento del 9,4%.

Por países, Italia fue el país que registró más matriculaciones, con un total de 219.694, seguido por Francia (177.460) y España, que sube a la tercera posición con un total de 158.086 unidades. Alemania cae al cuarto puesto con 156.108 unidades.

En cuanto al crecimiento respecto a 2017, de los 4 el mercado español fue el que más creció en 2018 con un 14,3% más. En Francia y Alemania las ventas de motocicletas crecieron un 9 y 11% respectivamente, y en Italia la subida fue del 7,4%.

En cuanto a los ciclomotores, la tendencia negativa notada en España también se traslada al mercado europeo. En este caso, el descenso de matriculaciones de ciclomotores en 2018 es del 31,2% para Europa.

Por países, Alemania registró un descenso del 22,9%, España del 26,4% y Francia y Holanda del 32%.

Destacar los mercados de Bélgica, Croacia y Estonia, los únicos que registraron un incremento en la venta de ciclomotores en 2018 respecto a 2017.

Respecto a los datos, José María Riaño (secretario general de ANESDOR) destaca que “en 2018, el mercado de las dos ruedas europeo ha recuperado la senda de crecimiento de los últimos años tras superar con éxito la implantación de la etapa Euro 4 para motocicletas en 2017”.

Además, añade que “la subida de las matriculaciones en las motocicletas también se debe a que es el medio de transporte elegido por millones de europeos para sus desplazamientos diarios debido a sus numerosas ventajas de movilidad”.

Los 10 países de Europa que más motos vendieron en 2018

1. Italia – 219.694 unidades

2. Francia – 177.460 unidades

3. España – 158.086 unidades

4. Alemania – 156.108 unidades

5. Reino Unido – 100.439 unidades

6. Grecia – 32.575 unidades

7. Portugal – 28.326 unidades

8. Austria – 26.038 unidades

9. Bélgica – 23.936 unidades

10. Polonia – 14.550 unidades

Los 10 países de Europa que más vehículos de dos ruedas vendieron en

1. Francia – 250.400 unidades

2. Italia – 241.020 unidades

3. Alemania – 181.742 unidades

4. España – 173.545 unidades

5. Reino Unido – 105.814 unidades

6. Holanda – 72.860 unidades

7. Bélgica – 45.327 unidades

8. Austria – 37.904 unidades

9. Grecia – 34.409 unidades

10. Polonia – 30.960 unidades

Seguir leyendo

Destacado

Prohibidas las motos de gasolina en las Islas Baleares a partir de 2035

Publicado

el

prohibición motos coches baleares 2035

¿Recordáis la película Lucia y el sexo? ¿Sus paseos en moto hasta la playa? Pues bien, imágenes como esa desaparecerán (al menos sobre una moto clásica) pues las Baleares prohibirán las motos y coches de combustión en 2035.

Este proyecto de ley ya fue aprobado el verano pasado, y ayer fue el Parlamento Balear el encargado de refrendarlo.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética propone varias medidas anticontaminación, muchas de ellas sorprendentes y que van más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.

Representa un cambio de estilo de vida, otra forma de ver el día a día en las urbes. Es un plan que podría convertir a la isla de Menorca en un territorio pionero de la Unión Europea en energías renovables.

Vamos a analizar las principales propuestas, y ver cuál será el plan a seguir en la Baleares. Sobre todo, en cuanto a lo que más nos afecta a nosotros como usuarios y aficionados a las motos.

Nueva Ley de Cambio Climático de las Baleares

Prohibidos los vehículos de combustión

A partir de 2035, motos y coches de combustión estarán vetados en las islas baleares, aunque la aplicación de la ley constará de varias etapas.

Los vehículos ya existentes de los residentes no se verán afectados por esta medida, por lo que sus propietarios podrán seguir usándolos sin limitación. Eso sí, cuando tengan que cambiar su moto, o coche, si deberán cumplir la norma.

Ahora bien, esa normativa sí afectará a aquellos que viajemos a las Baleares con nuestro propio vehículo: si es gasolina, a partir de 2035 no podremos llevarlo a las islas.

Más complicada está la situación si es un diésel, pues estos se prohibirán a partir de 2025.

El plan, no contempla únicamente las emisiones de los vehículos particulares. También establecen un plan para reducir las emisiones producidas por barcos y el transporte aéreo.

Las empresas de vehículos de alquiler tendrán que ir renovando sus flotas por vehículos eléctricos o no contaminantes de forma progresiva. En 2035 las flotas tienen que ser 100% no contaminantes.

motos eléctricas con más autonomía

Energías limpias y medidas paralelas

Para hacer que eso sea posible se ha abierto un concurso, por valor de 12 millones de euros, para instalar una completa red de puntos de carga rápidos y semirápidos para vehículos eléctricos. Esto permitiría alcanzar los 1.000 puntos de recarga.

Además, se han destinado ayudas para instalar puntos de carga en empresas de hostelería, talleres mecánicos y rent a car.

Como decíamos al inicio, el objetivo es convertirse en unas islas 100% limpias para 2050. Para lograrlo, cuentan con un plan para convertirse en una comunidad con una red completa de energías renovables.

Una de las medidas tomadas es que es obligatorio instalar placas solares en grandes aparcamientos y nuevas edificaciones.

Además, las edificaciones aisladas únicamente podrán suministrarse con energías renovables.

Así, el plan también incluye el cierre progresivo de las centrales contaminantes: Es Murterar, y centrales de Maó, Eivissa y Formentera.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos