Connect with us
Publicidad

Destacado

Las 10 motos más vendidas en España en julio de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en julio de 2018

Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 13,4% en julio de 2018 con 17.408 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 96.624 motocicletas, un 16,4% más que en 2017. Repasamos las 10 motos más vendidas en España en julio de 2018.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), ha informado también de los datos correspondientes al mercado de los ciclomotores, donde nos encontramos un comportamiento opuesto al de las motos con un descenso del 21,8% en julio y deñ 24,1% en lo que va de año. En el mercado de los pequeños, este 2018 se han matriculado 8.395 unidades, 1.676 de ellas en julio.

Según el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “en línea con los datos registrados desde que comenzara el año, la evolución del mercado continúa siendo positiva con un crecimiento del 9,5% en el conjunto del sector dos ruedas en el mes de julio”.

Crecen los ciclomotores eléctricos

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, pese a que durante el mes de julio las motocicletas eléctricas han descendido un 49,5% hasta las 200 unidades, los ciclomotores lideran el crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 57,1% y 322 unidades matriculadas durante el pasado mes.

Asimismo, durante los primeros siete meses del año, se han matriculado 2.637 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 143,9%, mientras que los ciclomotores eléctricos han aumentado un 107% con 1.523 unidades matriculadas.

El top 10 de motos más vendidas en España en julio de 2018

  1. HONDA SH 125I: 789 unidades
  2. HONDA PCX 125: 776 unidades
  3. KYMCO AGILITY CITY 125: 718 unidades
  4. YAMAHA NMAX 125: 593 unidades
  5. SYM SYMPHONY 125: 515 unidades
  6. PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 496 unidades
  7. YAMAHA X-MAX 125: 436 unidades
  8. HONDA FORZA 125: 353 unidades
  9. KAWASAKI Z 900: 319 unidades
  10. KYMCO SUPER DINK 125: 306 unidades

Destacado

Márquez: “Quien no arriesga no gana”

Publicado

el

quien no arriesga no gana

El GP de la República Checa 2018 comienza con unos números redondos, e impresionantes, para Marc Márquez.

Este fin de semana el de Cervera disputará su GP número 100 en la categoría reina. ¡Casi nada! Y más impresionante aún, es que llega con 40 victorias bajo el brazo.

Hace apenas unas semanas, Stoner advertia a Márquez sobre los riesgos de sufrir tantas caídas. Pero lo cierto es que, para lograr unos resultados como los del Marc, no se puede salir a la pista ni con miedo, ni a ‘medio gas’.

Y el piloto de Honda lo tiene claro, porque ayer, en el plató de Movistar MotoGP, Márquez le dio la razón al australiano, pero matizó que “el que no arriesga no gana. Yo presiono a mis rivales porque arriesgo”.

En el plató también aprovecharon para preguntarle por sus resultados y la igualdad del campeonato, las Yamaha o Dovizioso. Marc fue breve en sus respuestas, pero claro como es habitual en él.

100 Grandes Premios, 40 victorias, 4 títulos

Por un lado, Marc reconoció sentirse más maduro, no solo como persona (recordemos que era muy joven cuando saltó a MotoGP), sino como piloto.

Y es normal, 100 Grandes Premios son muchas citas. Sin embargo, lo que resulta casi increíble es que haya ganado 4 de los 5 Mundiales de MotoGP que ha disputado. Hasta el propio piloto reconoce que “el número que más me impresiona es el de número de títulos. Es el resultado que busca todo piloto: cifra de campeonatos”. Y reconoce que, de todos, el Mundial que le hizo más ilusión fue el primero.

Tampoco evitó hablar sobre la igualdad que hay ahora en MotoGP, que Márquez ve como algo positivo: “Hay una igualad extrema en MotoGP™. Esto lo hace el reglamento: antes podían ganar pocas motos. Es bueno para los pilotos porque las fábricas buscan a los mejores”.

Respecto a las Yamaha, dijo que “no hay que confiarse”. Y es que, como él nos recuerda, quizá no han ganado ninguna carrera. Pero están muy constantes en la segunda y tercera posición. Debido a eso, es Yamaha quien lidera el mundial de constructores, y son fuertes.

Respecto a Ducati, después de las declaraciones de Dovi respecto a Lorenzo, Márquez no entró al trapo pero sí dijo, aunque sin hacer referencia a esas declaraciones, que “Dovi ha tenido errores insólitos y Lorenzo ha empezado a ir rápido”. Aun así, reconoció que este año Dovizioso estaba siendo más rápido y que, aunque está más lejos en la clasificación del campeonato, no lo descarta.

De momento, el fin de semana del GP de la República Checa 2018 ya ha comenzado. Tendremos que esperar a ver si Marc Márquez siente la presión de su GP número 100.

Aunque, si hacemos caso a sus declaraciones, parece que será el mismo de siempre. Arriesgará como siempre, pero sin presión extra: “Aunque sea mi carrera 100, no quiero que el optimismo nos desborde y estaría contento con subir al podio, me conformaría. Aunque el verbo conformarse en mi diccionario, es un concepto raro”.

Seguir leyendo

Destacado

5 cosas que puedes hacer con un intercomunicador y que (quizás) no sabías

Publicado

el

usos de un intercomunicador

Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio casi indispensable para los amantes de los viajes y de las rutas en moto, y también para esos usuarios urbanos que se pasan el día encima de la moto. Pero aparte de para hablar con tu compañero de viaje, le puedes dar muchos más usos a un intercomunicador.

Es un accesorio que ha marcado un antes y un después en los viajes en grupo y que no para de evolucionar con el paso del tiempo.

En la actualidad hay un sinfín de opciones, desde los más básicos, que te permiten comunicarte con tu pasajero, hasta los más sofisticados, con los que incluso podemos grabar vídeo y hacer fotos.

usos de un intercomunicador_4

En este post, te contamos 5 usos de un intercom y que (quizás) no sabías.

Evidentemente, no vamos a descubrir que la principal función de cualquier intercomunicador es permitirte comunicarte de forma legal y segura con otros motoristas sin tener que bajarte de la moto.

De hecho, es la única forma que hay de hacerlo y el motivo por el cual están causando furor entre los aficionados a las dos ruedas. Sin embargo, hay intercomunicadores en la actualidad que te brindan muchos más usos.

5 usos de un intercomunicador

Comunicarte con uno, dos o hasta un grupo numeroso de motoristas

Dentro de los intercomunicadores que tenemos en Motocard, puedes encontrar desde modelos que permiten comunicarte con tu pasajero o con otro motorista, hasta modelos, (eso sí, con un coste algo más elevado), que te permiten hablar con ¡hasta 16 motoristas a la vez!

Aquí es importante que conozcas cuáles van a ser tus planes de viaje para hacerte con el intercomunicador adecuado y que no se te dispare el precio. Para que nos entendamos, no es lo mismo el que viaja con su pareja que el que lo hace con cinco motoristas más. Las necesidades, lógicamente, son distintas.

Por ejemplo, el Cardo Scala Rider Freecom 4 que tenemos aquí nos permite comunicarnos entre dos motoristas y sus respectivos pasajeros o bien entre tres motoristas separados hasta 1,2 km de distancia.

Volumen automático y calidad del sonido

Otro aspecto importante y que quizás no te habías parado a pensar es que hay intercomunicadores que ajustan automáticamente el volumen durante una conversación o llamada, sin la necesidad de que quitemos las manos de los mandos de la moto adaptándose a las condiciones ambientales. Es decir, a alta velocidad, el ruido ambiente es mayor, de manera que el volumen debe ser algo más alto.

Y para rizar el rizo también tienes que saber que algunos intercomunicadores eliminan esos ruidos tan molestos producidos por el viento, lluvia o inclemencias de nuestro viaje durante una llamada para que las conversaciones sean más fluidas y nítidas.

5usos de un intercomunicador

Escuchar música

Seguimos con más funcionalidades que nos ofrecen los intercomunicadores. Ésta seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero no está de más recordarte que la mayoría de intercomunicadores actuales tienen frecuencia de radio integrada y permiten además sincronizarse con dispositivos mp3 o bien con tu teléfono móvil.

De esta forma, puedes acompañar tu viaje de tu canción favorita y hacerlo mucho más ameno y divertido. Además, si compartes esta música con tu pasajero la experiencia es muy completa. También puedes hacer uso de plataformas en streaming como Spotify o YouTube para reproducir tus canciones favoritas. Si quieres cambiar la música por las indicaciones del GPS también puedes hacerlo.

Siri y Google Assitant

Que un intercomunicador nos permita hacer y recibir llamadas es algo obvio y que tampoco vamos a descubrir a estas alturas. Ahora bien, existen algunas opciones que pueden hacer aún más cómoda nuestra experiencia y nuestro viaje en moto.

Muchos de los intercomunicadores que conocemos hoy en día permiten conectarlo con nuestro Smartphone a través del Bluetooth. Así pues, podemos usar los asistentes inteligentes Siri y Google Assistant, activándolos mediante el comando de voz pertinente.

De esta manera, podemos configurar nuestro punto de destino, aceptar o recibir llamadas entrantes y, si tenemos el móvil desbloqueado, enviar mensajes de Whatsapp.

Recuerda que debes tener activado el control por voz del asistente en tu móvil y el micrófono para la aplicación que quieras usar.

usos de un intercomunicador_3

Fotografías y vídeos

Y si eres de esos que buscas un intercomunicador de alta gama, debes saber que algunos intercomunicadores de última generación también permiten tomar fotografías y grabar vídeo. Sí, has oído bien. Algunos intercomunicadores del mercado integran una cámara para grabar tus aventuras en moto. Todo en un mismo dispositivo.

El intercomunicador Sena 10C es un buen ejemplo de ello. Además de las funciones básicas de cualquier intercomunicador, te permite grabar vídeos en Full HD y tomar fotos. Incluso dispone de una función llamada Smart Audio Mix que permite mezclar voz y música en un mismo vídeo.

Conclusión

Ya ves que un intercomunicador de moto permite hacer nuestro viaje mucho más cómodo. Como hemos dicho anteriormente, es importante saber cuáles son tus necesidades para encontrar el intercomunicador que mejor se ajuste a ti.

 

Seguir leyendo

Destacado

¡Superoferta! Suscríbete a Solo Moto y llévate este intercomunicador a precio de risa

Publicado

el

oferta de suscripción a Solo Moto

Aprovecha la super oferta de suscripción a Solo Moto y/o Solo Moto 30 que hemos preparado y adquiere uno o dos intercomunicadores MIDLAND BTX1 PRO a un precio de risa. Y además, si te suscribes con esta oferta, te regalamos la suscripción digital por un año.

Oferta de suscripción a Solo Moto

Opción 1

Un año de suscripción a vuestra revista favorita (Solo Moto o Solo Moto 30), más suscripción a Solo Moto Digital, más UN intercomunicador MIDLAND BTX1 PRO por 99 euros, en lugar de los 160 euros que costaría.

Opción 2

Un año de suscripción a vuestra revista favorita (Solo Moto o Solo Moto 30), más suscripción a Solo Moto Digital, más DOS intercomunicadores MIDLAND BTX1 PRO por 169 euros, en lugar de 260

Los intercomunicadores son un complemento ideal, sobre todo para aquellos moteros que acostumbran a viajar en pareja. Sin embargo, también son muy útiles y cómodos para el uso diario, porque se puede sincronizar con el móvil y, por tanto, puedes atender a las llamadas si es necesario.

¿Estabas buscando un intercomunicador y te gusta nuestra revista? ¡Entonces no dejes pasar esta oportunidad!

Entra en quierounarevista.com y aprovecha la oferta de suscripción a Solo Moto que hemos lanzado para todos vosotros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es