Connect with us
Publicidad

Noticias

Las 10 motos más vendidas en España en julio de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en julio de 2018

Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 13,4% en julio de 2018 con 17.408 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 96.624 motocicletas, un 16,4% más que en 2017. Repasamos las 10 motos más vendidas en España en julio de 2018.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), ha informado también de los datos correspondientes al mercado de los ciclomotores, donde nos encontramos un comportamiento opuesto al de las motos con un descenso del 21,8% en julio y deñ 24,1% en lo que va de año. En el mercado de los pequeños, este 2018 se han matriculado 8.395 unidades, 1.676 de ellas en julio.

Según el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “en línea con los datos registrados desde que comenzara el año, la evolución del mercado continúa siendo positiva con un crecimiento del 9,5% en el conjunto del sector dos ruedas en el mes de julio”.

Crecen los ciclomotores eléctricos

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, pese a que durante el mes de julio las motocicletas eléctricas han descendido un 49,5% hasta las 200 unidades, los ciclomotores lideran el crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 57,1% y 322 unidades matriculadas durante el pasado mes.

Asimismo, durante los primeros siete meses del año, se han matriculado 2.637 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 143,9%, mientras que los ciclomotores eléctricos han aumentado un 107% con 1.523 unidades matriculadas.

El top 10 de motos más vendidas en España en julio de 2018

  1. HONDA SH 125I: 789 unidades
  2. HONDA PCX 125: 776 unidades
  3. KYMCO AGILITY CITY 125: 718 unidades
  4. YAMAHA NMAX 125: 593 unidades
  5. SYM SYMPHONY 125: 515 unidades
  6. PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 496 unidades
  7. YAMAHA X-MAX 125: 436 unidades
  8. HONDA FORZA 125: 353 unidades
  9. KAWASAKI Z 900: 319 unidades
  10. KYMCO SUPER DINK 125: 306 unidades

Noticias

Compra una Royal Enfield sin pagar la matrícula

Publicado

el

Royal Enfield

Hasta el próximo 31 de marzo 2019, si compras una de las novedosas Royal Enfield Interceptor 650 o Continental 650, te ahorrarás pagar la matrícula de la moto.

Pero esta promoción también aplica a los modelos de la familia Classic y Bullet. Concretamente las Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth 500 y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

Para disfrutar de esta promoción tan solo tienes que acercarte a alguno de los vendedores oficiales de Royal Enfield. Encontrarás más información en su página web haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Noticias

Número 183 de Solo Moto Scooter ya en el quiosco

Publicado

el

Ya puedes encontrar en el quiosco el último número de Solo Moto Scooter, el 183. En él podrás enterarte de las novedades presentadas en los salones de otoño de París, Colonia y Milán: analizamos más de 20 nuevos modelos que llegarán al mercado durante este 2019.

Por otro lado, medimos las fuerzas en un ensayo comparativo entre el Honda Forza 300, el Kymco Super Dink 350, el Sym Cruisym 300 y el Yamaha X-Max 300, los mejores GT de gama alta para el carnet A2 que puedes encontrar en el mercado. Más pruebas. Nos subimos al Kymco People S 125, el nuevo rey de la ciudad, y al Sym Cruisym 125, el más exclusivo de los 125 que encontrarás en el catálogo de la firma taiwanesa.

Reportajes de viajes, como el ‘II Nomad Raid’, una travesía por el desierto marroquí en Vespa o Lambretta, o la ‘X-ADV 2 mares experience’, una aventura recorriendo los Pirineos de punta a punta y que vivimos en primera persona la redacción de Solo Moto Scooter.

El personaje T-Max de este número es el ex-futbolista profesional Quique de Lucas, un apasionado del mundo de las motos que ha tenido que esperar a colgar las botas para poder disfrutar del placer y la practicidad de moverse sobre dos ruedas por las calles londinenses, donde vive desde hace ya algunos años.

En la sección Enchúfate, que es el espacio que dedicamos a la movilidad alternativa, con especial dedicación a los vehículos eléctricos, desgranamos los últimos modelos presentados por las marcas Silence, Keeway, Peugeot y Torrot, los cuales tienen muchos números de llegar al mercado en muy poco tiempo. En este mismo apartado también analizamos el acuerdo de colaboración al que ha llegado Yamaha con el fabricante taiwanés Gogoro, mediante el cual este último fabricará un scooter eléctrico para el gigante japonés, y, por otro lado, os hablamos del proyecto iOnex Commercial que Kymco acaba de presentar en París y que tiene como objetivo instaurarse en las principales ciudades europeas.

Todo ello acompañado por las secciones habituales como las Noticias, la sección de Compras o el Scooter Vintage, que en esta ocasión nos trae un scooter desconocido fruto de la Guerra Fría: Osa M-50 de 1959.

Si tu moto es un scooter, corre al quiosco a por el número 183 de Solo Moto Scooter, la única revista del panorama nacional dedicada en exclusiva a este tipo de vehículos.

Seguir leyendo

Noticias

El quad dron de Honda

Publicado

el

EL QUAD DRON DE HONDA

Los vehículos autónomos en el mundo industrial comienzan a ser una realidad, y lo último en llegar es el quad dron de Honda.

El último experimento viene de la mano de la marca del ala dorada, con una serie de quads dron prototipo.

En el vídeo podéis ver uno de estos quad autónomos realizando labores de transporte para un equipo de bomberos, en un entorno como un bosque quemado

Estos quad toman como base un modelo comercial de la marca.

Lo primero que se hace es eliminar el puesto de conducción, evidentemente, y se le añade un pack de electrónica y de soporte para anclar accesorios.

Así, incorpora GPS y sensores de posición y movimiento, acelerómetros y todo lo necesario para poder circular autónomamente por cualquier terreno, por accidentado que sea.

Con su tracción a las cuatro ruedas estos quad dron pueden trabajar en prácticamente cualquier entorno.

Así, pueden transportar material, asistir en caso de catástrofe, acceder a lugares difíciles e incluso pueden portar equipos de generación de electricidad o de asistencia sanitaria para primeros auxilios.

Honda los imagina realizando labores humanitarias, de rescate, como recolector de cosechas o incluso como quitanieves.

De momento solo son prototipos pero podrían llegar a la serie en 2020.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos