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Las 10 motos más vendidas en España en agosto de 2018

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10 motos más vendidas en agosto de 2018

Comenzado el mes de septiembre, ANESDOR ha hecho públicos los datos respectivos a las matriculaciones de motocicletas del mes de agosto 2018, y el acumulado anual.

Se mantiene la tendencia creciente en las matriculaciones de motocicletas respecto a los datos del año pasado, pero también se mantiene la disminución en el sector de los ciclomotores.

Durante el mes de agosto se matricularon en España un total de 12.013 motocicletas, lo que supone un incremento del 13,4% comparado con el mismo mes de 2017.

En cuanto al acumulado anual, durante los 8 primeros meses del año se han matriculado 108.649 motos, lo que supone un incremento del 16,1%.

El mercado de los ciclomotores, sin embargo, tiene la tendencia adversa. En esa línea, en agosto se matricularon 1.196 unidades de ciclomotores, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a los datos del año pasado.

En lo que va de año, en España se han registrado un total de 9.591 unidades, lo que es un 25% menos que durante el mismo período de 2017.

El mercado eléctrico sigue creciendo

Los vehículos eléctricos siguen disfrutando de un crecimiento regular. Sin embargo, este mes de agosto no ha sido tan positivo para los ciclomotores eléctricos.  Con 86 unidades vendidas, se ha registrado una bajada de matriculaciones del -59,4% respecto al mes de agosto de 2017.

Aun así, las cifras del acumulado anual siguen siendo positivas y, con 1.609 ciclomotores eléctricos matriculados pasados 8 meses, el incremento respecto al año pasado es del 69,9%.

Sí han sido positivos los números de agosto en el caso de las motocicletas eléctricas. El mes pasado se matricularon 201 unidades, lo que es un 29,7% más que en el mes agosto 2017.

En el acumulado anual las cifras de matriculaciones se disparan hasta las 2.838 unidades, lo que significa un 129,6% más que durante el mismo período del año pasado.

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

KYMCO AGILITY CITY 125: 525 unidades

HONDA PCX 125: 507 unidades

HONDA SH 125I: 471 unidades

YAMAHA NMAX 125: 430 unidades

HONDA FORZA 125: 334 unidades

SYM SYMPHONY 125: 319 unidades

YAMAHA X-MAX 125: 304 unidades

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 301 unidades

KYMCO SUPER DINK 125: 287 unidades

YAMAHA X-MAX 300: 210 unidades

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Acceder a Madrid en Moto: Todo lo que necesitas saber

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acceder a Madrid en moto

La nueva normativa de Madrid está causando auténticos quebraderos de cabeza, y muchos dimes y diretes. Tantos, que al final son muchas las dudas que se están generando sobre en qué casos se podrá acceder a Madrid en moto.

Por eso, hemos decidido intentar ofreceros de la forma más clara posible los puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esperamos que os sea de utilidad, y os ayude a aclarar las ideas.

Puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor?

Empezaremos por lo más fácil. La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entró en vigor el pasado 30 de noviembre, así que lo mejor sería que ya tuviésemos todos los puntos claros.

¿Qué área se considera Madrid Central (MC)?

Se verán afectados por las nuevas restricciones de tráfico los barrios de Las Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Universidad, Justicia y Sol, que juntos suman un total de 472 hectáreas.

Las restricciones, tanto de acceso como de aparcamiento, afectarán a las calles del interior y el perímetro.

Habrá unas pocas excepciones. Ciertos tramos de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Ventura Rodríguez, Duque de Liria, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras y Cuesta Ramón quedarán libres de las restricciones por necesidades del tráfico.

¿Podré acceder con mi moto si no resido en Madrid Central?

Depende. Aquí es donde se complica un poco más la cosa, dependerá sobre todo del distintivo ambiental de tu vehículo, pero intentaremos explicarlo de forma clara.

Aunque la norma que se aplica a las motos es prácticamente misma que al resto de vehículos, hay alguna diferencia en el caso de las motos con distintivo ambiental B o C.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental CERO o ECO

Este tipo de vehículo podrán acceder y aparcar en Madrid Central sin restricciones horarias.

Además, los vehículos CERO podrán aparcar en zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) sin límite horario.

En el caso de los vehículos ECO, tendrán un límite de dos horas para aparcar en zona SER.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental B o C

Estos vehículos solo podrán entrar en Madrid Central si es para aparcar en un parking público o garaje privado. Estos NO podrán aparcar en zonas SER.

Eso significa que tendrán que ir directos a estacionar pues no pueden circular (excepto para ir al parking).

Otra excepción para que puedan acceder a la zona es que tengan la invitación de algún residente. En el apartado residentes os explicamos este asunto.

En el caso de las motocicletas con etiqueta B o C, de 07:00 a 22:00 horas las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder y aparcar libremente (¡siempre de forma correcta!).

Ahora bien, fuera de ese horario podrán acceder a Madrid Central siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Motos y vehículos sin distintivo

Estos vehículos sí tendrán prohibido el acceso y aparcamiento en la zona Madrid Central.

La únicas excepciones serán que tengan su parking particular dentro de la zona, o cuenten con la invitación de un residente (A partir del 31 de diciembre de 2019 ya no se permitirá tramitar invitaciones para vehículos sin etiqueta).

Vehículos de Personas con Movilidad Reducida

Estos vehículos tendrán libre acceso a Madrid Central (independientemente de la etiqueta), pero deberán notificar previamente la matrícula al Ayuntamiento.

Casos excepcionales

Hay excepciones para vehículos de empresa, profesionales, Taxis, VTC… Si os afecta este caso, podéis consultar las condiciones en la web del Ayuntamiento.

acceder madrid moto ordenanza

Si soy residente en Madrid Central, ¿Cómo me afecta?

Por el momento, los empadronados en Madrid Central podrán moverse libremente por toda el área MC independientemente de la etiqueta de su vehículo, y aparcar como han hecho hasta ahora.

En el caso de aquellos que tengan moto o coche sin distintivo podrán seguir circulando con él hasta 2025. A partir de ese año no se permitirá el acceso a estos vehículos, a no ser que estén matriculados como históricos.

Además, esto será posible siempre que no cambien de vehículo. De hacerlo, el nuevo deberá disponer de etiqueta C, B, Eco o CERO.

Por otro lado, los residentes también podrán tramitar hasta 20 invitaciones de acceso a la zona MC al mes.

Como decíamos anteriormente, estas invitaciones podrán realizarse para cualquier tipo de vehículo. Ahora bien, las invitaciones a vehículos sin distintivo ambiental solo podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

No soy residente, pero tengo plaza de Parking

Como explicábamos al inicio del artículo, aquellas personas que tengan su garaje particular en la zona Madrid Central podrán acceder hasta su plaza independientemente del distintivo de su vehículo.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no podrán acceder ni hasta el parking aquellos vehículos que no dispongan de etiqueta.

Acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Hasta ahora, os hemos explicado la normativa general para el día a día. Sin embargo, cuando se aplica el protocolo anticontaminación las cosas cambian.

Precisamente esta mañana se ha activado el protocolo Escenario 1 en Madrid, por lo que es muy importante saber las limitaciones que nos afectarán en casos de contaminación.

El nuevo protocolo anticontaminación contempla hasta 5 escenarios, cada uno de ellos con diferentes limitaciones, que son acumulativos. Es decir, las prohibiciones de un escenario se suman a las del siguiente.

Escenario 1

Recomendación de uso de transporte público y reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Escenario 2

De activar el escenario 2, sólo podrán aparcar en zona SER (estacionamiento regulado), los vehículos con etiqueta CERO o ECO.

Además, no podrán circular por la M-30 ni su interior los vehículos sin distintivo ambiental.

Escenario 3

En este caso, la prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta se extiende a toda la ciudad.

Escenario 4

De llegar a esta situación, los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular por la M-30 ni su interior.

Escenario 5

Corresponde al nivel de Alerta definido por la Unión Europea.

En este caso, las prohibiciones afectan a toda la ciudad, y solo podrán acceder los vehículos CERO y ECO.

Además, solo podrán estacionar en plazas SER los vehículos con etiqueta CERO.

El Ayuntamiento informará a la población sobre la activación de algún escenario del protocolo anticontaminación a través de la página web del Ayuntamiento, paneles informativos en las carreteras, a través de la DGT, Emergencias Madrid o las redes sociales.

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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Destacado

El 16 de diciembre, manifestación motera en Madrid en protesta por la nueva ordenanza de movilidad

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Madrid en moto sí

Bajo el lema “Madrid en moto sí”, el próximo 16 de diciembre se ha convocado una manifestación motera en Madrid en protesta por la prohibición de entrada de motos a la zona de Madrid Central.

La nueva Ordenanza de Movilidad de la capital, que entró en vigor el pasado 30 de noviembre, limita el acceso de los vehículos a lo que llaman Madrid Central, un área que cubre un total de 472 hectáreas.

Pese a que de momento habrá un período de dos meses de adaptación, el acceso a vehículos y motos que no sean Cero o Eco, está limitado o prohibido.

Las motos con etiqueta B o C podrán acceder a dicha zona entre las 07:00 y las 22:00 horas, y las que no tengan distintivo no podrán entrar (A no ser que sean residentes o tengan aparcamiento.

La manifestación comenzará el 16 de diciembre a las 11:30 horas y las motos atravesarán la problemática zona Madrid Central.

El recorrido se iniciará en la Plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria, y seguirá por Avenida Complutense, Plaza Cardenal Cisneros, Princesa, Plaza España, Gran Vía y recorrerá la Calle Alcalá hasta la Plaza de Toros de Las Ventas, donde finalizará.

La manifestación “Madrid en moto sí”, reclama

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid.

2. Que se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces.

3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular.

4. Promoción de la motocicleta: Habilitando “carriles moto”, ampliando las líneas avanzadas de los semáforos, ampliando los estacionamientos de motos, instalando sistemas antirrobo, activando campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción, trabajando en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales o activando campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

5. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

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Solo Moto Nº: 2.032

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