Connect with us
Publicidad

Noticias

Las 10 motos más vendidas en España en agosto de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en agosto de 2018

Comenzado el mes de septiembre, ANESDOR ha hecho públicos los datos respectivos a las matriculaciones de motocicletas del mes de agosto 2018, y el acumulado anual.

Se mantiene la tendencia creciente en las matriculaciones de motocicletas respecto a los datos del año pasado, pero también se mantiene la disminución en el sector de los ciclomotores.

Durante el mes de agosto se matricularon en España un total de 12.013 motocicletas, lo que supone un incremento del 13,4% comparado con el mismo mes de 2017.

En cuanto al acumulado anual, durante los 8 primeros meses del año se han matriculado 108.649 motos, lo que supone un incremento del 16,1%.

El mercado de los ciclomotores, sin embargo, tiene la tendencia adversa. En esa línea, en agosto se matricularon 1.196 unidades de ciclomotores, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a los datos del año pasado.

En lo que va de año, en España se han registrado un total de 9.591 unidades, lo que es un 25% menos que durante el mismo período de 2017.

El mercado eléctrico sigue creciendo

Los vehículos eléctricos siguen disfrutando de un crecimiento regular. Sin embargo, este mes de agosto no ha sido tan positivo para los ciclomotores eléctricos.  Con 86 unidades vendidas, se ha registrado una bajada de matriculaciones del -59,4% respecto al mes de agosto de 2017.

Aun así, las cifras del acumulado anual siguen siendo positivas y, con 1.609 ciclomotores eléctricos matriculados pasados 8 meses, el incremento respecto al año pasado es del 69,9%.

Sí han sido positivos los números de agosto en el caso de las motocicletas eléctricas. El mes pasado se matricularon 201 unidades, lo que es un 29,7% más que en el mes agosto 2017.

En el acumulado anual las cifras de matriculaciones se disparan hasta las 2.838 unidades, lo que significa un 129,6% más que durante el mismo período del año pasado.

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

KYMCO AGILITY CITY 125: 525 unidades

HONDA PCX 125: 507 unidades

HONDA SH 125I: 471 unidades

YAMAHA NMAX 125: 430 unidades

HONDA FORZA 125: 334 unidades

SYM SYMPHONY 125: 319 unidades

YAMAHA X-MAX 125: 304 unidades

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 301 unidades

KYMCO SUPER DINK 125: 287 unidades

YAMAHA X-MAX 300: 210 unidades

Noticias

¡¡Last Call!! Participa en el #DesafíoBMWAragón y gana una experiencia VIP para MotorLand

Publicado

el

#DesafíoBMWAragón

Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de participar en el #DesafíoBMWAragón y ganar un fin de semana inolvidable en el GP de Aragón. Te contamos el menú, que será totalmente gratis para los 4 afortunados que ganen el sorteo.

En primero lugar, te llevaremos hasta MotorLand con las BMW F850 GS y BMW F 750 GS, que podrás probar de forma totalmente gratuita en ruta guiada con los probadores de Solo Moto.

Esto será el viernes 21 de septiembre, y una vez en MotorLand, los ganadores podrán acceder al recinto del trazado con un pase VIP que les dará derecho durante todo el fin de semana a visitar el Paddock, además de dar una vuelta rápida al circuito subidos al BMW M MotoGP Safety Car. Eso sí, quien estará al volante será un piloto experto.

El menú se completa con un Box Tour guiados por Alex Hofmann, el tradicional Pit Walk y una charla técnica con Loris Capirossi. Y todo eso, pudiendo disfrutar de un sabroso desayuno y una rica comida en el exclusivo VIP Village de BMW.

¿Alguna vez os habríais imaginado poder vivir un Gran Premio así? Pues no os lo penséis y apuntaros al #DesafioBMWAragon, ¡que las inscripciones se cierran este lunes 10 de septiembre a las 23:59h!

 

Seguir leyendo

Noticias

Terrible highside de Leon Haslam en Silverstone

Publicado

el

highside de Leon Haslam

El piloto británico Leon Haslam ha sufrido hoy en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres de la ronda del BSB que se disputan en el circuito, un terrible accidente del que afortunadamente ha salido prácticamente ileso.

E$n la entrada de la curva llamada Brooklands, Haslam ha perdido el tren trasero de su Kawasaki y ha salido disparado de la moto para impactar después de un vuelo considerable contra el asfalto.

Lógicamente, bandera roja, aunque por suerte, como decíamos, Haslam ha salido de la pista por su propio pie y prácticamente ileso. “Estoy bien después de mi gran caída en la FP1”, ha explicado el piloto en sus redes sociales, “tengo un dedo despellejado y retorcido, pero por lo demás todo bien”.

 

Seguir leyendo

Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

Publicado

el

banco de pruebas Akrapovic

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es