Connect with us
Publicidad

Noticias

Las 10 motos más vendidas de noviembre de 2018 en España

Publicado

el

concesionario Servihonda de Málaga

Las matriculaciones de motocicletas en España han descendido un 10,4% este mes de noviembre, en el que se han vendido un total de 10.205 unidades. A pesar de este descenso, en el acumulado anual las matriculaciones crecen un 14% hasta alcanzar las 148.215 unidades.

Así lo ha informado Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que también se hace eco del descenso del 31% registrado en el mercado de los ciclomotores, donde el acumulado anual también deja un balance negativo con una caída de las ventas del 24,9%.

José María Riaño, secretario general de la patronal, ha explicado que “el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior”.

Asimismo, Riaño ha destacado que “este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto ‘fin de serie’ por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones”.

A continuación repasamos el listado de las 10 motos más vendidas en noviembre, donde destaca la presencia de 2 motos, la Kawasaki Z900 en la posición séptima y la Yamaha MT07 en la décima…

Las 10 motos más vendidas de noviembre en España

  1. Honda SH 25i: 350 unidades
  2. Kymco Agility City 125: 316 unidades
  3. Honda PCX 125: 282 unidades
  4. Yamaha NMax 125: 275 unidades
  5. SYM Symphony 125: 230 unidades
  6. Yamaha X-Max 125: 219 unidades
  7. Kawasaki Z900: 210 unidades
  8. Yamaha X-Max 300: 207 unidades
  9. Piaggio Liberty Iget ABS: 200 unidades
  10. Yamaha MT07: 184 unidades

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos