Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Publicado

el

Todos tenemos nuestra ruta ideal, la perfecta para sacar a relucir las características de la moto que pilotamos, pero… ¿y si lo haces por alguna de las más espectaculares del mundo?

Aquí encontraréis las que están consideradas las más espectaculares empezando por la imponente carretera del Atlántico (atlanterhavsveien) que la encontramos en Noruega. Esta carretera tiene una combinación ideal de naturaleza e ingeniería ya que es un tramo que une varios islotes mediante ocho puentes. La carretera esta a muy pocos metros por encima del nivel del mar y son casi 9 kilómetros de recorrido.

España también está presente en esta lista y encontramos el Desfiladero de la Hermida. Este tramos está situado en Cantabria. Son 21 kilómetros y eso lo convierte en el desfiladero más largo de España. También consta de varios miradores durante este tramo para ver las magnificas paredes verticales que alguna llega a alcanzar los 600 metros de altura.

El Paso del Stelvio en Italia son 24 kilómetros con un desnivel medio del 7,6% y consta de 48 curvas cerradas. Esta carretera está presente en el Giro de Italia y está a más de 2.700 metros de altitud. Es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales y todo un reto para tu moto.  Otra carretera espectacular es la que está situada en Suiza, la Furka Pass. La encontramos en la zona central de los Alpes Suizos y se pueden ver vistas increíbles, como el glaciar Ródano. Esta carretera apareció en la película de James Bond, Goldfinger, en 1964.

La Transfagarasan, en Rumanía, también está en esta lista y está formada por 90 kilómetros de curvas donde pasamos por el castillo Poenari, residencia del príncipe que inspiró la novela Drácula. A finales de octubre hasta junio suele estar cerrada al tráfico por culpa de la nieve. 

La Carretera del Gran Océano pasa por la costa australiana durante 243 kilómetros. Permite disfrutar del arco de Londres o los 12 apóstoles a parte de cruzar con selvas tropicales, pueblos pesqueros y parques nacionales durante los más de 200 kilómetros. La Ruta Napoleón, en Francia, recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. Son 325 kilómetros llenos de bonitos pueblos. Actualmente, forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París.

La Ruta Romántica, en Alemania, consta de 400 kilómetros de recorrido que van desde Wurzburgo hasta Füssen. Se disfruta de los parajes más espectaculares del sur de Alemania y se puede disfrutar de varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera. La Ruta 66, en Estados Unidos, es una de las carreteras más famosas del mundo. Sin tener información ni haberla visto, mucha gente habla de ella por su renombre. Es una carretera que ha salido en numerosas ocasiones en el cine. Este tramo une Chicago de Santa Mónica y tiene más de 4.000 kilómetros y atraviesa 7 estados.

Por último, la Ruta 40, en Argentina. Esta carretera alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar y recorre en paralelo la cordillera de los Andes. Es una de las carreteras más altas del mundo y atraviesa 21 parques nacionales.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos