"Lápices moteros", proyecto solidario para escolarizar Merzouga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Lápices moteros”, proyecto solidario para escolarizar Merzouga

Publicado

el

1. INTRODUCCIÓN

El Proyecto “Lápices Moteros” surge a partir de la iniciativa de un grupo de amigos que desean realizar una acción altruista, con un claro carácter solidario y pedagógico.

Partiendo de la relación de los miembros y sus ganas de colaboración de manera solidaria, y de la experiencia de uno de ellos en la zona, se pensó en ayudar a las escuelas rurales del sur de Marruecos (Merzouga) aportando material educativo. El proyecto es desarrollado sin ningún tipo de ánimo de lucro y en donde todos los fondos recaudados van a ir directamente a los gastos derivados de la puesta en práctica del proyecto.

El objetivo fundamental es la recogida de material escolar a través de particulares, fundaciones y otras organizaciones, es fundamental la colaboración de empresas y particulares para llevar a cabo este proyecto de manera correcta, con la aportación de material, medios y fondos para dicho fin.

Se contactará con medios de comunicación tanto locales como nacionales para publicitar de la mayor manera posible el proyecto que estamos desarrollando. Paralelamente a esto, se están organizando una serie de actividades dirigidas a conseguir fondos para sufragar los gastos de transporte del material recogido en los centros hasta el sur de Marruecos (Merzouga). Entre ellas habrá una venta de camisetas y una participación en una concentración solidaria, programas de radio…

El material será traslado a Marruecos personalmente por los participantes, que llevaran el materia recogido en sus motocicletas hasta el punto de entrega, para lo que contarán con la colaboración de la ONG Camino al Sur cuya persona de contacto es Mustafa Ouahidi.

 

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

El único objetivo es servir como canal de ayuda entre los ciudadanos y empresarios solidarios (aquellos que nos cederán todo tipo de material escolar) y las escuelas del sur de Marruecos; puesto que con esto, muchos estudiantes de la zona podrán tener la oportunidad de tener acceso a dichos materiales. Dicho proyecto se llevará a cabo del siguiente modo, para así recaudar lo máximo posible:

PARTICULARES: Recogida de material de manera particular por los miembros del proyecto hasta el 31 de Mayo.

CENTROS EDUCATIVOS: Se gestionara la colaboración de las AMPA que deseen participar, de cara a la recogida de material en colegios. Finalizará el 31 de Mayo.

LIBRERIAS: La recogida en este caso será solo de material nuevo comprado/donado en el establecimiento.

 

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consta de 2 partes:

1. Contactar con empresas, AMPA, Librerias y particulares para la recogida de material, medios y fondos para realizar el proyecto.

2. Traslado de dicho material a las escuelas del sur de Marruecos (Merzouga) por los miembros del proyecto en sus motocicletas.

 

4. FECHAS Y PLAZOS

El proyecto consta de 2 fases:

1. Recogida de material hasta el 31 de Mayo de 2015

2. Traslado de dicho material a las escuelas del sur de Marruecos (Merzouga) del día 8 al 14 de Junio de 2015. Para lo cual se realizara un viaje en motocicleta hasta el sur de Marruecos (Merzouga) por parte de los miembros del proyecto, para el transporte del material recogido.

 

5. MEDIOS Y PERSONAL

El proyecto actualmente está formado por 9 amigos/as y 7 motocicletas con lo que esperamos trasladar unos 500 kg de material escolar al sur de Marruecos (Merzouga). Entendemos que las motocicletas tienen menos capacidad de carga que otros vehículos pero llaman más la atención que otros medios de transporte. Nuestro principal objetivo no es solamente colaborar y entregar el material, sino que queremos concienciar de la necesidad de colaboración con los niños del país vecino.

 

Más información en http://lapicesmoteros.blogspot.com.es/

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos