Lanzi gana por sorpresa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lanzi gana por sorpresa

Publicado

el

La primera carrera del Mundial de Superbike se ha convertido en un episodio con tintes épicos que ha terminado en drama con la caída de Carlos Checa (Honda Ten Kate) en la última curva de la prueba mientras intentaba adelantar al líder Max Neukirchner (Suzuki Alstare) y lograr su primera victoria de la temporada. El catalán ha arrastrado al alemán en su afán por conseguir el triunfo y el gran beneficiado ha sido el italiano Lorenzo Lanzi (RG Team), que ha cruzado el primero sobre la bandera ajedrezada, seguido por los australianos Troy Bayliss (Ducati Xerox) y Troy Corser (Yamaha Italia).

El poleman Neukirchner ha impuesto un alto ritmo de carrera desde el primer giro, seguido de cerca por las Ducati de Xaus, Bayliss y Lanzi hasta que el catalán se ha caído en la cuarta vuelta y aunque ha intentado seguir se ha visto obligado a retirarse.

Por detrás de este cuarteto, el trío formado por Corser, Fonsi Nieto y Carlos Checa han ido remontando posiciones, favorecidos por las caídas de Xaus, Haga, Kagayama y Fabricio.

Con el ritmo de carrera adquirido en los entrenamientos, Carlos Checa ha ido remontando posiciones, marcando el mejor tiempo en cada vuelta, lo que le ha permitido colocarse segundo a falta de diez vueltas, tras adelantar primero a Corser y superar después a Lanzi y Bayliss en la misma vuelta.

El catalán ha ido recortando su desventaja respecto a Neukirchner en cada giro y han llegado a la última vuelta con una diferencia de medio segundo. En la curva Adrián Campos, Checa ha intentado adelantar por el interior a Neukirchner y se ha ido al suelo arrastrando en su caída al alemán. Lanzi se ha aprovechado del desconcierto para superar en esa última recta a Bayliss. De la caída también se ha beneficiado Fonsi Nieto, que ha entrado cuarto, por delante de Carlos Checa, que ha conseguido cruzar la línea de meta.

Clasificación carrera 1
1. Lorenzo Lanzi (RG Team) 23 vueltas
2.Troy Bayliss (Ducati Xerox) a 2.987

3.Troy Corser (Yamaha Italia) a 7.287
4. Fonsi Nieto (Suzuki Alstare) a 11.992
5. Carlos Checa (Honda Ten Kate) a 12.824

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos