fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nuevos modelos Lambretta G350 Special y X300

Con motivo de la celebración de los 75 años de la mítica marca italiana se han presentado los nuevos modelos Lambretta G350 Special y X300.

Aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Milán, Lambretta ha querido estar presente llevando a cabo un original lanzamiento de sus nuevos modelos.

A través de la exposición «Heritage to the future” se han mostrado los modelos más  emblemáticos de la marca, como el primer modelo producido, la Lambretta M (A) diseñada por Cesare Pallavicino en la parte del chasis y por Pier Lugi Torre en la mecánica.

Así como el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield y el modelo 225 Corsa entre otros. Además de la presentación de los nuevos modelos Lambretta G350 Special y X300.

 

Lambretta G350 Especial

La Lambretta G350 Especial fue expuesta por primera vez en el EICMA 2019 bajo el nombre de G325 Special, pero a causa de la pandemia, su lanzamiento se vio restrasado.

Lambretta aprovechó este parón y aumentó la cilindrada del motor hasta convertirla en la nueva G350.

La Lambretta G350 Especial es un scooter de grandes dimensiones que llega como el modelo de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama y presentándose como el buque insignia de la marca.

Su concepto y diseño, a cargo de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, se inspiran en la estética clásica de las Lambretta del pasado manteniendo así los códigos de los scooters neo-retro.

Cuenta con el clásico chasis monocasco de acero, los famosos y tradicionales paneles laterales intercambiables de la casa italiana, además de la suspensión delantera con doble biela y un doble amortiguador trasero

Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 330 cc, refrigeración líquida e inyección firmada también por Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm.

Equipa llantas de 12 pulgadas y frenos de disco de 240 mm y, como novedad, viste ABS de doble canal. Además, este nuevo modelo está completamente iluminado por LED y presenta una pantalla TFT.

Lambretta X300

La nueva Lambretta X300 es el primer modelo de la marca en representar la serie X, una nueva gama en la que se propone una línea de productos completamente distinta, con un diseño innovador que mantiene el icónico ADN Lambretta. 

Estas nuevas formas han nacido de un concepto concebido por Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta, presentando unas líneas deportivas y afiladas que recuerdan a los rasgos estilísticos típicos de las legendarias scooters de la marca.

Presenta un innovador trazo del diseño de las carcasas de acero, y mantiene las líneas de «diamante» conservando así el alma y el espíritu Lambretta. Además, sigue fiel al guardabarros fijo, una de las peculiaridades más míticas de la firma.

Desde el punto de vista técnico, el chasis de la X300 está formado por una estructura tubular de acero que combina un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido.

Cuenta con una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco. Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.

En cuanto al motor, es monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas.

Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm.

La Lambretta X300 equipa faros LED, un sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de la reconocida marca Bosch. Además, el depósito tiene capacidad para 7 litros.

Al igual que su llegada a España, el precio de ambos modelos está pendiente de confirmación y será comunicado en los próximos meses.

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4