Lamborghini Design 90, una rareza a subasta
Connect with us
Publicidad

Motos

Lamborghini Design 90, una rareza a subasta

La Lamborghini Design 90 fue un intento de producir motos por parte de la marca italiana de automóviles deportivos, que no llegó a cuajar.

Publicado

el

Lamborghini Design 90

Posiblemente pocos conocíais la existencia de la Lamborghini Design 90, la moto presentada en 1986 y elaborada por Boxer Bikes en Toulouse (Francia), en el último periodo de la década de los 80, cuando la marca italiana pertenecía al empresario francés Patrick Mimran.

La Lamborghini Design 90 tenía un chasis en aluminio diseñado por el conocido Claude Fior, un motor Kawasaki tetracilíndrico de 998 cc de la popular GPZ900R Ninja y una carrocería de fibra de vidrio totalmente cerrada, un estilo llamada ‘Aero’, cuyo primer diseño corresponde a la Bimota DB1 de Massimo Tamburini, y seguido después por otras motos, como las Honda CBR 600 y 1000, la Ducati 750 Paso, o la propia Lamborghini. Los carenados cerrados o Aero estuvieron de moda en las deportivas de finales de los 80 y principios de los 90. Las Suzuki GSx-R 750 F y GSX-R 900F también los adoptaron, aunque la moto Aero más longeva y popular fue la CBR600.

A un precio de 13.500 $ por moto, Lamborghini y Boxer aceptaron alrededor de unos 50 pedidos, aunque finalmente el proyecto no llegó a término y Mimran vendió la compañía a Chrysler en 1987. Sin embargo, sí se llegaron a fabricar algunos prototipos.

Uno de estos, la unidad nº 2, salió a subasta en el Reino Unido el pasado fin de semana. La moto había tenido un único propietario que le había realizado unas 4.500 millas (7.400 km). El precio de salida era de 42.500 Libras (47.500 €) que no se alcanzó, por lo que la Lamborghini Design 90 no fue vendida.

Algunas marcas de coches deportivos, como Lotus, han llegado a producir alguna moto en serie limitada. En 1990, el británico David Kay recibió el encargo por parte de Ferrari de construir una moto que representase a la marca italiana. La moto era totalmente artesanal, incluido el motor, y se inspiró en el Ferrari Testarossa.

Moto Ferrari

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos