Laia Sanz: “Un top 15 en el Dakar 2020 estaría bien”
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Laia Sanz: “Un top 15 en el Dakar 2020 estaría bien”

Publicado

el

La piloto de GasGas está a punto de afrontar su décima participación en la prueba más dura del mundo del motor en un año de cambios en el que se abandona Sudamérica y se estrena en Arabia Saudí. Laia puede presumir de ser la única piloto en activo con un 100% de efectividad en la prueba, ya que ha terminado las nueve ediciones en las que ha participado hasta el momento.

Teniendo en cuenta este hito, Sanz se plantea ampliar la cifra a 10, que sería un nuevo récord, pero ya la conocéis… No es una piloto que se conforme solo con terminar. Prueba de ello fue la novena plaza que consiguió en 2015 (que, por cierto, es el mejor resultado de una mujer en categoría de motos) o bien el magnífico resultado que logró el año pasado, con una 12ª plaza en la general. No nos podemos olvidar de lo que supone teniendo en cuenta el complicado momento que tuvo que pasar tanto a nivel deportivo como personal. Una enfermedad la dejó fuera de combate prácticamente todo el año, no pudo entrenar y su participación en el Rally estuvo en duda hasta el último momento. Aún y así, logró su segundo mejor resultado en la prueba…

Sobre esta cuestión, Laia ha comentado que firmaría para repetir el resultado. Admite que “hay muchísimos equipos oficiales y que, respecto a años anteriores, el nivel ha crecido muchísimo. Hay una nueva generación de pilotos que están cogiendo mucha experiencia, que son muy jóvenes y que van muy rápidos. Además, va a ser un Dakar de mucha navegación y eso me puede dar más opciones para poder para pelear con los más rápidos; un top 15 estaría muy bien”.

La de GasGas comenta que una de las claves para lograr tantos éxitos ha sido el hecho de conocerse bien a sí misma, de ser perfectamente consciente de sus límites y de no correr nunca por encima de sus posibilidades, aunque reconoce que su tozudez también ha sido de gran ayuda

En la presentación del proyecto de cara al 2020, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Miramar de Barcelona, hemos podido ver a Laia vestida con sus nuevos colores. La piloto de Corbera correrá para GasGas este año, después de que la firma gerundense pasase a formar parte del grupo KTM. Sobre este cambio, comenta que “me eligieron como embajadora de esta nueva etapa y al principio me sorprendió. Ahora me lo tomo como un honor porque ser la imagen de la nueva era de una marca es algo muy positivo y espero hacer un gran resultado”. El cambio de última hora no será un problema. Laia va con todas las garantías al Dakar porque se trata de un cambio a nivel de imagen, pero la moto sigue siendo la misma. La conoce bien, es fiable y competitiva, y además tendrá el mismo mecánico.

Ya queda muy poco para verla en acción en la nueva edición de la prueba más dura del mundo, que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero y que estará llena de cambios y novedades.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos