Laia Sanz, primera mujer en ganar una etapa en un raid de motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz, primera mujer en ganar una etapa en un raid de motos

Publicado

el

Laia Sanz ha vuelto a hacer historia este miércoles en Marruecos. La piloto española de KH-7 ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes. Sanz, con este histórico triunfo de etapa, se sitúa cuarta en la general, a falta de dos jornadas. Además, se convierte en el primer participante español y en la primera mujer de la general del Rally Merzouga, con un tiempo acumulado de 14h 25′ 24”.

Después de la etapa, la piloto catalana ha declarado que “estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar”.

Este jueves se disputará la penúltima etapa de este rally no puntuable para ningún campeonato internacional. La jornada transcurrirá por la zona de Erfoud, con un total de 188 km cronometrados y otros 43 de enlace.

Aquí os dejamos con un vídeo con algunas de las mejores imágenes protagonizadas por Laia Sanz en la etapa disputada este miércoles en el Rally Merzouga de Marruecos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos