Laia Sanz persigue a Ángel Nieto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz persigue a Ángel Nieto

Publicado

el

Si hay alguien que puede superar los 12+1 títulos del legendario Ángel Nieto ésta es Laia Sanz (Gas Gas). La absoluta dominadora de esta especialidad durante más de una década acaba de conseguir su duodécimo título gracias a la victoria en Tramelan (Suiza) este fin de semana. Laia, pese a sufrir dolor en un dedo del pie, que recientemente sometió a una segunda operación, logró el triunfo en la primera de las dos jornadas del GP de Suiza, tercera y cuarta citas puntuables para el Mundial de trial femenino, llevándose su 12º campeonato del Mundo (2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012).

Con una climatología adversa y a pesar de no tener recuperado el dedo pulgar del pie derecho, hecho por lo cual tampoco ha podido entrenar durante los últimos dos meses y medio, Laia Sanz tiró de épica para igualmente imponerse a sus rivales, las piloto británicas Emma Bristow (Ossa) y Becky Cook (Beta), que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente en los dos días de competición. El primero, más ajustado, ya que tan sólo 7 puntos (44-51) separaron a Laia de Bristow, pero el segundo día, con un tiempo algo mejor, logró el triunfo de forma más rotunda, con 7 puntos de penalización, por los 29 de las dos británicas.
Sandra Gómez (Gas Gas) fue la segunda española clasificada en la prueba, terminando en ambas jornadas en quinto lugar. A pesar de ello, es cuarta en la clasificación general del campeonato. Mireia Conde (Beta), se mantiene en sexta plaza de la provisional pese a terminar en décima y undécima posición. Alba Villegas (Sherco), completaba la lista de españolas participantes y acabó 14ª y 18ª en cada una de las jornadas de competición.
Y la próxima cita de Laia –donde puede igualar a Nieto en número de títulos mundiales- será los días 20 y 21 de octubre, con motivo del Gran Premio de Francia de enduro, última prueba –doble- del Mundial de la especialidad, y donde Laia Sanz es líder del certamen con cierta ventaja sobre su principal rival, la gala Ludivine Puy (Gas Gas). Nadie hasta el momento ha conseguido ganar un Mundial de Trial y uno de Enduro, Laia está dispuesta a hacer historia…nuevamente.

DECLARACIONES
Laia Sanz:
“Ha sido más complicado de lo que la gente pueda imaginar. Después del Dakar tuve una lesión en la rodilla que me impidió entrenar y adaptarme rápidamente a la nueva moto, tras el paso de Honda a Gas Gas. Luego, con la fractura en el dedo del pie casi no he podido tocar la moto en mucho tiempo. Hoy he cometido muchos errores, me he sentido más cansada de lo normal y me ha costado mucho ganar. El trial era complicado porque se ha disputado bajo la lluvia y estaba todo muy resbaladizo… Además, el dedo me dolía y en algunos momentos incluso he llegado a marearme. No ha sido un día nada fácil, pero lo mejor es que he ganado y me he llevado el título, algo que siempre produce mucha alegría. Sin duda ha sido el mundial más complicado que he ganado y tengo que agradecerlo a todo el equipo por su apoyo, a mis mochileros, a mi familia, a los amigos y a los doctores Cuscó y Cugat, que me han cuidado mucho y han hecho todo lo posible para que pudiera llegar a tiempo a esta prueba”.

Clasificación del Mundial:

1. Laia Sanz, 60 puntos
2. Emma Bristow, 47 p.
3. Rebekah Cook, 45 p.
4. Sandra Gómez, 43 p.
5. Sandrine Juffet, 39 p.
6. Mireia Conde, 24 p.
13. Alba Villegas, 15 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos