Laia Sanz lista para afrontar el Dakar 2014 con Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz lista para afrontar el Dakar 2014 con Honda

Publicado

el

Laia Sanz afronta el Dakar 2014 después de otro año histórico, en el que ha conquistado su 13º título mundial de trial, su segundo de enduro y sus primeros X Games de enduro extremo. Y todo ello, pese a realizar la temporada como piloto privado, es decir, sin el respaldo de una marca de motos oficial. Gracias a su infatigable espíritu de superación, Laia llegará muy motivada a la cita y con la ilusión de estrenar moto: una Honda oficial HRC en una estructura semioficial. Con esa nueva arma, la piloto de KH-7 se ha marcado el ambicioso objetivo de ser la primera mujer clasificada y plantar cara a los hombres.

Aunque no fue culpa mía, la experiencia del año pasado resultó muy dura y sirvió para darme cuenta de que en una carrera tan larga como el Dakar cualquier tontería, por pequeña que sea, puede convertirse en un problema muy grande que amenace tu continuidad. Es una prueba de dos semanas y muchos kilómetros, por lo que hay que ser conservador si quieres acabar”, apunta Laia.

Un año después de aquella odisea, Laia regresa a la cita dakariana con los deberes muy bien hechos y las ilusiones totalmente renovadas: “Me he preparado bien a lo largo de todo el año, alternando trial, enduro y enduro X. Ha sido una temporada intensa y muy exigente, pero de la que me siento orgullosa. Resultados al margen, disputar tantas carreras me ha permitido llegar a final de año en muy buena forma física para afrontar con garantías el Dakar 2014 (…) Intentaré luchar con los hombres para clasificarme entre los 30 primeros de la general, un resultado que estaría muy bien”.

Otro gran aliciente para la piloto de Corbera del Llobregat será estrenar una Honda CRF450 RALLY. Se trata de un prototipo muy similar al que pilotarán los miembros del equipo oficial HRC, que desarrolla más de 56 caballos de potencia, supera los 170 Km/h de velocidad punta y pesa unos 140 kilos. “Nunca antes había tenido una moto tan competitiva en el Dakar. Es cierto que el piloto hace mucho, pero es básico contar con una buena moto. Me siento afortunada de poder afrontar este raid con una máquina así y con el apoyo de KH-7, sin el que nada de esto sería posible. Espero sacar el máximo rendimiento de ella y devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí”, explica Laia Sanz.

Al manillar de la nueva Honda, tratará de superar un recorrido que se prevé más duro que otros años, al contar con 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile, 5.000 de los cuales serán cronometrados. “La organización ha preparado etapas más largas y duras que otras ediciones. Durante cinco jornadas nos separarán completamente de los coches, por lo que sospecho que a las motos nos harán pasar por sitios muy técnicos y complicados. Seguro que será un Dakar muy selectivo, que me obligará a estar muy atenta y concentrada desde el primer día”, presagia Laia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos