Laia Sanz deja el trial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz deja el trial

Publicado

el

El deporte que ha visto crecer a Laia hasta lo más alto ha tenido que despedirla por la puerta grande. 13 títulos mundiales abalan una trayectoria perfecta para la catalana, quien ganó el primero en el año 2000 y no dejó de hacerlo hasta el día de hoy, aunque hubo un paréntesis en el 2007. En su palmarés también entran 10 títulos europeos y 6 triunfos en el Trial de Naciones por equipos

El motivo principal por el que no puede seguir es el calendario y la acumulación de trabajo. Actualmente, la piloto corre en el Dakar, donde cada año finaliza con muy buenas actuaciones, el mundial de enduro, y el mundial de trial.  Según afirma “Es difícil compaginar tres especialidades. Los pilotos que van bien en el Dakar sólo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial. Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento. La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión“. 

Aunque su decisión suene a despedida eterna, no quiere cerrarse ninguna puerta de cara al futuro e insiste en que esta medida ha sido tomada por la coincidencia de algunas pruebas de enduro y trial. “Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada“, destaca. 

Ahora, el objetivo de la campeona será seguir sumando títulos y tratar de mejorar en la próxima edición del Dakar el extraordinario 16º puesto de la general logrado este año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos