Laia Sanz cruza Barcelona dirección al Dakar 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz cruza Barcelona dirección al Dakar 2015

Publicado

el

La 16 veces campeona del mundo Laia Sanz ya está preparada para afrontar su quinto Dakar, el primero que lo hace con una Honda oficial, y ayer presentó su moto ante los medios en el MACBA antes de emprender su viaje a Sudamérica.  

La piloto de Corbera llegó al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona a lomos de su Honda CRF450 RALLY después de cruzar la capital catalana ante la mirada de sorpresa de los ciudadanos. En el divertido vídeo de la presentación, se ve como de camino se encuentra con un ilustre peatón, Isidre Esteve, que le indica cuál es el camino para ir al Dakar.

Ya en la presentación, Laia Sanz se mostró muy satisfecha con el entrenamiento realizado de cara a la competición de este año y con el hecho de competir con un equipo oficial. “Otros años tenía mucho menos tiempo de preparación y no sabía con qué moto correría hasta última hora. Este año estoy mucho más tranquila y mejor preparada que nunca, ya que he podido entrenar un mes entero en África. Además, formar parte de Honda HRC me aportará tranquilidad, porque dispondré de recambios suficientes y la infraestructura de un equipo oficial durante toda la carrera”. 

Pese a las buenas sensaciones, la piloto del KH-7, que el año pasado finalizó el Dakar en decimosexta posición, es cauta respecto al resultado y no quiere añadirse presión extra. “Sinceramente, el año pasado no esperaba hacerlo tan bien. Ahora la gente me pide el top 10, pero los que hemos corrido antes el Dakar sabemos lo difícil que es y debo ser realista. En esta prueba hay que tener mucha precaución desde el primer día. Lo importante es pilotar con inteligencia, contener las ganas de dar gas y no tener mala suerte. Mi objetivo es pilotar con tranquilidad para hacer una carrera de menos a más. Si consigo estar regularmente entre los 25 primeros, creo que al final podré lograr un buen resultado”. 

El Dakar 2015 tendrá lugar del 3 al 17 de enero, donde los pilotos deberán recorrer más de 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos