Laia Sanz con una Honda oficial en el Dakar 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz con una Honda oficial en el Dakar 2015

Publicado

el

La prueba más dura y prestigiosa del planeta en la modalidad Off-road está al caer y los equipos ya empiezan a prepararse para lo que promete ser otra emocionante edición. En menos de tres meses volveremos a ver las espectaculares imágenes de las motocicletas dejando un rastro interminable de arena en el calor del desierto de Atacama. En concreto, los motores empezarán a rugir el día 4 de enero en Buenos Aires y no dejarán de hacerlo hasta el 17, cuando volverán a la Capital argentina. Pero ese día aun queda algo lejos y antes que nada, el equipo ha decidido prepararse para el reto más duro que afrontarán en Marruecos el día 3 de octubre en el Rally OiLibya

Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño“, afirma el nuevo fichaje de HRC, Laia Sanz. El chileno Jeremías Israel también forma parte de las nuevas incorporaciones, mientras que los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues ya saben lo que es correr para el equipo, ahora patrocinado por KH-7

El equipo no puede tener mejor pinta y la 16 veces campeona del mundo ve recompensada de este modo su trayectoria en las dos ruedas. La actuación que protagonizó en la pasada edición en el Rally Dakar, en la que acabó en la 16ª posición de la categoría absoluta y venció por cuarto año consecutivo en el cuadro femenino, es un argumento clave para confiar en su calidad como piloto. 

Martino Bianchi, director general del Team HRC, ha valorado muy positivamente el fichaje de Laia Sanz: “Nos sentimos muy orgullosos de tener a Laia en el equipo HRC. Es un hecho histórico para el motociclismo que una mujer dé el salto a un equipo oficial de rallys. Es una persona muy trabajadora y eso le ha llevado a ser 16 veces campeona del mundo de trial y enduro y acabar el año pasado 16ª de la general en el Dakar con una moto de producción. Creo que ahora trabajará muy bien con HRC y podrá demostrar todo su potencial dentro de la estructura de nuestro equipo“.

Con un equipo muy ambicioso y una motocicleta muy competitiva, Laia Sanza buscará sacar un gran resultado de Sudamérica y consolidarse como una de las mejores pilotos del mundo. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos