Laia Sanz arrasa en el Europeo de Féminas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia Sanz arrasa en el Europeo de Féminas

Publicado

el

Con esta victoria, la pluricampeona ha dado un firme paso para conquistar un nuevo título continental por séptimo año consecutivo. A la piloto le bastaría finalizar cuarta en la tercera y última prueba puntuable, que tendrá lugar el día 16 de agosto en Tanval (República Checa), para añadir un nuevo galardón a su brillantísimo palmarés.

El dominio de Laia en esta segunda cita del Campeonato de Europa ha sido indiscutible, sumando tan sólo un punto en cada vuelta a un recorrido más dificultoso que el de la cita inaugural del certamen, y dejando la prueba vista para sentencia tras el primer giro.

Además de liderar el Campeonato de Europa, Laia Sanz tambien está en cabeza de la clasificación del mundial, competición que se decidirá el mes de septiembre en Castellolí (Barcelona).

Laia explicaba: “Hemos competido en un tipo de terreno sobre el que me he sentido mejor y más tranquila que cuando es excesivamente fácil, ya que este permitía enmendar los posibles errores. La victoria en estas dos primeras pruebas me sitúa en una buena posición para revalidar el título europeo, pero sé que siempre puede ocurrir un imprevisto y por esta razón no voy a considerar mi ventaja como definitiva. Es más, afrontaré la última prueba no con la intención de asegurar un resultado y unos puntos sino con la determinación de conseguir un nuevo triunfo”.

CARLA, LESIONADA
Por otra parte, Carla Calderer, la segunda piloto española, no asistió a esta prueba al lesionarse gravemente en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha mientras entrenaba. Carla no ha pasado por el quirófano aún, e intentará aguardar la última cita del Mundial y el Trial de las Naciones de féminas para formar parte del equipo español. Si la piloto, que llevará una rodillera ortopédica que le limitará el movimiento de la articulación, viera que no está en condiciones de participar, optaría por la intervención inmediata.

TARRÉS, A POR EL TÍTULO
En la otra categoría del Europeo, la Youth Cup 125, otro éxito para nuestros pilotos, donde Pol Tarrés, sobrino del siete veces campeón del Mundo Jordi Tarrés, logró un importante triunfo que podría favorecerle en la lucha por el título continental. Queda una última prueba y si repite resultado sobre el francés Tanguy Mottin, lograría su primer éxito internacional.

Resultados Trial Féminas

POS Piloto Moto 1v 2v Tiempo TOT
1 SANZ LAIA MONTESA 1 1 2
2 COOK BECKY GAS GAS 11 9 2 22
3 KRAMER IRIS SCORPA 20 9 29
4 COLES JOANNE

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos