Laia acaba a cero en el debut del Europeo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laia acaba a cero en el debut del Europeo

Publicado

el

La piloto de Montesa ha iniciado de la mejor forma posible su temporada internacional y el camino para revalidar el título continental por séptimo año consecutivo. Laia Sanz ha concluido sin penalizar ni un solo punto las dos vueltas a un recorrido bastante rocoso y seco. Su principal rival, la alemana Iris Kramer, recuperada de una lesión de codo, ha ocupado la segunda posición de un podio que se espera cambie de caras en las próximas carreras, puesto que nuevas chicas con buen nivel están llegando a la competición. Por su parte, la segunda piloto española en esta competición, Carla Calderer, que se estrenaba con su nueva montura, Gas Gas, en competición internacional, finalizó en décimo lugar, empatada a puntos con la francesa Marlyne Journet (Gas Gas). Calderer penalizó en exceso en la primera vuelta, y aunque logró el octavo mejor registro en la segunda, no pudo mejorar su posición final.

La piloto de Corbera (Barcelona), declaró que las zonas “no tenían mayor dificultad pero no se podía descartar la posibilidad de que lloviera, lo que me ha llevado a incrementar el ritmo para terminar lo antes posible y así evitar riesgos innecesarios. Estoy muy satisfecha por esta victoria en la primera cita internacional de la temporada, después del mal sabor que me dejó el pasado año no ganar la última prueba del mundial. Y más aún haberla logrado ante el inminente inicio del nuevo Campeonato del Mundo, en el que me impongo recuperar el título”.

La segunda cita del Campeonato de Europa tendrá lugar el día 27 de julio en Crodo Verdania (Italia). El próximo sábado, 29 de marzo, se disputará en Ettelbruck (Luxemburgo) la primera de las tres pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Féminas y título que Laia buscará reconquistarle a Iris Kramer.

Por otra parte, en Bresse también se celebró la primera prueba puntuable para el Europeo Youth Cup 125, jóvenes menores de 16 años, y en la que el piloto español Pol Tarrés (Gas Gas), sobrino del siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés, ocupó la tercera posición.

Clasificaciones

1 Laia Sanz Montesa 0
2 Iris Kr

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos