fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona invalidada

¡Noticia bomba! La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona ha sido invalidada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, o sea que podremos circular temporalmente por la Ciudad Condal con nuestros «viejos» vehículos contaminantes.

Cuando la guadaña ya estaba afilada y a punto para segar las cabezas de los vehículos con etiquetas medioambientales amarillas (B)… Llega la campanada que salva a casi el 40% de los vehículos que circulan por la capital catalana.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado el plan de Barcelona y su alcaldesa Ada Colau para vetar las motos y automóviles contaminantes tras aceptar seis recursos presentados por diez colectivos.

En definitiva, que la denominada Zona de Baja Emisiones (ZBE) estrenada en 2019, casi toda el área de Barcelona ciudad (90 km2), queda sin efecto.

La ZBE, Zona de Bajas Emisiones de Barcelona ha sido invalidada por el TSJC

De este modo se anula una de las medidas más polémicas del consistorio barcelonés para reducir los niveles de gases contaminantes de la Ciudad Condal.

El TSJC sentencia que provoca “un efecto negativo en las personas de menor capacidad adquisitiva”; no todos pueden cambiarse el coche (o la moto) por uno con distintivo ambiental admitido por la normativa de la ZBE.

Y el TSJC aduce que la ordenanza municipal que prohíbe los vehículo contaminantes tiene “deficiencias en su elaboración”. Ello se declara porque no existe siquiera un mero estudio o informe determinante que avale dicha medida.

Y para rematar, los jueces creen que la regulación de la ZBE “se excede” en el ámbito geográfico de aplicación (que contempla varias vías vitales del área metropolitana).

Otro punto es que también se excede en el tipo de vehículos excluidos y prohibidos por dicha normativa.

Resumiendo, que la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona queda invalidada, al menos hasta que no se presente un recurso y se falle a su favor -la sentencia puede recurrirse.

Pero ¡atención! La ZBE sigue vigente hasta que haya una sentencia en firme, por lo que no os aventuréis a circular ya con vuestra moto o coche vetados, porque seréis multados.

Y ¿qué pasa con todas las multas y con todos los que han debido de cambiarse el coche y la moto para acatar la normativa? No se ha mencionado nada acerca de si el fallo tiene carácter retroactivo…

Que quede claro que estamos a favor de reducir la contaminación de las grandes ciudades, pero debe de hacerse de una manera más pausada y en armonía con todos los colectivos y ciudadanos afectados.

P.D.: Y aquí están vuestras reacciones a esta noticia…

121 comentarios en «La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona invalidada»

  1. No se entiende que los vehículos que pasan la ITV, después queden invalidados por la fecha de matriculación. O la ITV no sirve de nada o es un paripé.

    Responder
    • Ok, Mercè tienes toda la razón. Ya es suficientemente restrictiva la norma de gases para pasar la ITV cada año. Si el coche o moto pasa correctamente la inspección no hace falta mas marear al usuario/a del vehículo a motor.
      Ya era hora que llegue una noticia positiva que sin duda ayudará a muchísima gente.
      Aunque no hay que bajar la guardia, es posible que sea recurrida la sentencia y vuelta a empezar.
      De momento voy a tomar una cerveza para celebrar la noticia del dia, salud!

      Responder
    • Totalmente de acuerdo! Si en la ITV paso correctamente el tema de gases y humos porque luego me dicen que no, por que contamino mucho. Y pago un impuesto de circulación ¿para qué? Si no puedo circular! ¿Y el último impuesto del CO2 que se han sacado de la manga? Si no circulo ¿por què tengo que pagarlo?

      Responder
    • Como dices, yo creo q la ITV es un paripe sacadoneros… Porque si un coche pasa la ITV por los gases… Luego no puede circular??? En fin ya dicen que ni había ni estudios que confirmasen la contaminación de los coches antiguos…. Todo para chupar dinero!!!

      Responder
      • Todo es para sacar dinero mi coche no lleva pegatina de ZBE pero pasa las ITV sin ningún problema o sea que no suelta gases y no puedo circular ,sin embargo circulan muchos con pegatinas que parecen cafeteras y solo porque están matriculados después ,como se come esto,yo voto por su anulación y que retiren las cafeteras solamente !!!

        Responder
    • Cierto Mercè.
      Hace una semana pase la itv. Y mi coche que supuestamenta era super contaminante no llegaba ni al 10% de lo maximo permitido por la itv.
      Es un timo la itv y tambien el querer emprobrecernos y endeudarnos comprando coches y motos con sueldos pateticos

      Responder
    • La ITV debería regular segun contaminemos y se deberían poder corregir defectos por contaminar como en otros países.No arbitrariamente por fecha de matriculación!!

      Responder
      • También se tendría que pagar al final del año por el kilometraje que has tenido me refiero al impuesto del CO2 según kilómetros recorridos a menos kilómetros menos contaminación

        Responder
        • Totalmente de acuerdo. Máxime teniendo en cuenta que el estado o la Generalitat, sabe al km. cuanto recorro entre ITV.
          Mi coche recorre 2500 km. al año y paga como si recorriera 100.000 km.
          Es un impuesto totalmente injusto.

          Responder
        • Todo es para sacar dinero mi coche no lleva pegatina de ZBE pero pasa las ITV sin ningún problema o sea que no suelta gases y no puedo circular ,sin embargo circulan muchos con pegatinas que parecen cafeteras y solo porque están matriculados después ,como se come esto,yo voto por su anulación y que retiren las cafeteras solamente !!!

          Responder
    • Ya era hora, estoy seguro de que la señora Colau va en un coche nuevecito y caro…pero hay muchísimos que cobramos mil y pocos euros,que pagamos piso,manutenciones de hijos etc como para comprarnos coche nuevo…que mire un poco por la gente obrera …

      Responder
    • Al parecer es solo una forma de que algunos amiguetes hagan fortuna . Últimamente vemos
      vehículos que no deberían estar en la calle que
      les pasan la ITV sin problemas y otros solo por el año de matriculación no se le permite entrar a
      Barna. cuando está a media vida segun los km.que ha efectuado

      Responder
    • Ciudadano de badalona. Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho el ayuntamiento de Colau .si no podemos circular por este inmenso radio porque el pagando el 100x 100 del impuesto de circulación. Cuando mi vehículo pasa perfectamente la ITV .es afán recaudatorio sin lugar a dudas. Estoy en total desacuerdo. Soy jubilado mileurista no puedo cambiar de coche ya me gustaría. Los políticos no tienen ese problema.

      Responder
    • eso me lo he preguntado muchas veces,y se ve que la Colau dice tu ves pasando el ITV y suelta el dinero que es lo que les interesa

      Responder
      • Pues reza que no te pare la poli, porque además de la multa te retiran el permiso de circulación y te obligan a pasar la ITV en un determinado plazo

        Responder
  2. Los políticos de este país no viven la realidad de la gente, están en su matrix y en su nivel que todo le sale gratis. Con sueldos de empresarios y en su burbuja. En las próximas elecciones los que sois de Barcelona tenéis que echar a la Colau a la calle…

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Merc’e .Es tan facil como el que mas Kms haga al año pague mas y el que menos kms haga page menos , eso en la ITV se puede hacer , y si la itv te da ok en emisiones no tienen por que dejarte no circular. puede haber un vehiculo de 20 años de 86 cv que haga 2000 kms al año y contamine muchisimo menos que un todoterreno de 200cv de dos años de antiguedad que haga 20.000 kms al año.

    Responder
  4. yo tengo un renault megane 3 diésel de finales del 2013 i con pegatina B no
    entiendo porque tenia que cambiarme de coche si no tiene ni 10
    años

    Responder
  5. Ya era hora que los jueces dictarán sentencia….
    Como es posible que un Rs6 con 620cv y un motor eléctrico goce de etiqueta eco por un motor eléctrico que de nada le sirve….siempre en gasolina a unos 200gr kilómetro y coches con 130grkm no pueden circular…..
    Que gran medida para el medio ambiente….cabezas pensantes….vaya tela…Justiciiiia

    Responder
  6. Yo dejé mi vehículo en taller, me prestaron uno de cortesía,
    Me desplace al vacunódromo
    Para ponerme la 3a dosis (ilo me desplacé unos metros y una vez) y me llegó una denuncia. Tremendo el afán de recaudar.

    Responder
  7. El tabaco contamina i las colillas más que los gases de los coches pero como eso recauda millones de euros al gobierno central se permite la venta de ese veneno i no sólo eso mata a miles de españoles i no españoles en España i en todo el mundo eso lo deberíais prohibir

    Responder
  8. Está claro que la manera en que están hechas las etiquetas es una chapuza.vehiculos matrículados en diciembre del 2005 con etiqueta B.y el mismo vehículo pero matrículado en enero del 2006 con etiqueta C.vehiculos ECO con tropecientos caballos contaminando más que muchos de etiqueta C.zonas ZBE donde las normas son las mismas que otras con 5 veces más tráfico y congestiones.eliminaciones de carriles en zonas que lo que hace es triplicar la congestión.. luego querian ampliar el aeropuerto…los aviones contaminan mucho más que cualquier vehículo.lo que quieren es que vaya la gente con menos recursos en autobús y luego ir subiendo las tarifas claro esta..y en vehículo particular solo la gente con más recursos, políticos y amiguetes claro está..

    Responder
  9. Me parece estupendo ,como dicen los jueces el que tiene menos es el afectado y el que tiene que desembolsar un dinero que no tiene para cambiarse de vehículo ,como siempre es el currante ,no creo mucho en la justicia de este país pero esta vez se ha echo justicia .lo más triste es que Colau no se acuerda de dónde viene ,ahora tiene la barriga y el bolsillo llenos y está al otro lado ,y no lo digo por decir ,a los hechos me remito .

    Responder
  10. no queremos independencia? la colaboración quiere llenar barcelona de perroflautas y dejar barcelona como una selva , no pararán hasta dejar esto como los monegros, seguir votando a los punkis

    Responder
  11. Pagos tres impuestos por una misma cosa : ITV, importante. De circulación y importante. De CO2. Alguien puede explicar esto? Pues yo lo diré: Afán recaudatorio.

    Responder
  12. En la ITV ya controlan si un coche es contaminante o no.
    La fecha de matriculación del coche no tiene nada que ver en si contamina o no. Es de sentido común…

    Responder
  13. No podía entender pq con mi vehículo de 1998 si paso i. t. v y al año hago unos escasos 3000 km no puedo circular y otros modelos nuevos que contaminan más y muchísimos más kilómetros al año si pueden!!! No tiene lógica!!!

    Responder
  14. Estoy a favor de bajar los índices de contaminación, pero no me puedo dar el lujo de comprarme un coche eléctrico. Que Anda Colau me financie un coche a precio reducido y con gusto lo cambio

    Responder
  15. Estamos como para cambiar de coche cada vez k sele antoge a la señora
    Si cobramos como ella o nos lo dejarán como a ella
    Ya está bien de apretar nos el cuello

    Responder
  16. Claro que si la contaminación es un factor muy importante y muy afectado mundial mente pero los veiculos que hacen una historia en nuestro mundo no es el primer factor de contaminación mundial que reduzcan los aviones transportes marítimos y vertidos contaminantes a nuestro querido mar que está cada vez peor eso no lo solucionan sólo retiramos veiculos históricos a nosotros los pobres ciudadanos que luchamos día a día por sobrevivir o ser un poquito felizes en esta vida de corrupción y estafas porque el impuesto del c02es una verdadera vergüenza catalana.

    Responder
  17. Bien por el TSJC, el Ayuntamiento de BCN se ha excedido en sus funciones típico de un sistema autoritario y fasciston como es el de Ada Colau y sus regidores que no tienen ni idea de gestionar la ciudad y la están arruinando,si quieren bajar emisiones que empiecen por el puerto de Bcn, aeropuerto , fábricas y camiones de gran tonelaje y dejen a los ciudadanos tranquilos de una vez

    Responder
  18. Que sea la ITV que decida que coche es apto y cuál no que para eso se supone que sirve. Y que nos dejen poner filtros o catalizadores para reducir los nivejes de contaminación. Pero eso a los talibanes ecolojetas de los Comunes no les interesa. La gran culpa de la contaminación de Barcelona viene del puerto de Barcelona y de TERSA su incineradora, la cual ha sido denunciada en varias ocasiones por expulsar de sus chimeneas partículas cancerígenas. Su presidenta del consejo de administración es la Señora Janet Sanz número 2 de Ada Colau

    Responder
  19. Totalmente de acuerdo con Merce
    Para que sirve la ITV
    Este tipo de prohibiciones deben de ser de ambito Estatal.
    Ahora resulta que te tienes que ir a otra comunidad a cambiar el coche porque el usado te lo valoran 3 veces más que en Cataluña

    Responder
  20. Menos mal que podré seguir utilizando mi coche diésel euro 5, con etiqueta b. Pero la moto si me la cambié endeudándome claro, pensando en su Zona de Buenos Ecotalibanes. Y eso que mi scooter del 2003 funcionaba perfectamente. Querida sra. Colau, deje de seguir perjudicando a la clase trabajadora, Barcelona no es solo de los residentes. Una gran mayoría de los que trabajamos ahí, residimos en el área metropolitana o más lejos y los transportes públicos no son efectivos en muchos casos. Hay otras soluciones para bajar la polución, dedíquele un mínimo de estudio y deje de gastar dinero público en recursos.

    Responder
  21. Haber si es verdad y anulan esta ridícula ley y más con todos los problemas que ya tenemos ,si quieren q nos Cambiemos los vehículos q nos los regalen ellos y se dejen de tonterias esta pandilla de mangantes

    Responder
  22. Me alegro que invaliden esto. Yo tengo un coche con el que no podía circular pero con el que tengo que ir a trabajar, que hago? Con 64 años dejo el trabajo? Soy mileurista, no me puedo comprar otro coche. Un OLE muy grande para los que han conseguido quitar está vergüenza. La Colau no tiene problema para cambiar de coche pero nosotros si. Miles de gracias.

    Responder
  23. No comprendo que la I T V me de apto para circular y la Sra.Colau sin nisiquiera ha visto mi coche me prohibida poder hacerlo.

    Responder
  24. Q yo pasé mi ITV y mantenimiento del vehículo.y paguen mi impuesto de circulación q se me proiba circular con mi coche esto solo con la señora Ada colau

    Responder
  25. Meva estupendamente no puedo comprar otro que medure mucho estoy muy contento con el aunque hago recorrido cortos así porque si no se puede hacer las cosas de esa manera el puede que lo haga pero yo no puedo y nada menos como meva el coche así que no abuse de los pobre que cuida lo suyo si lo hace será un gran abuso etc

    Responder
  26. Y ahora que pasará con los impuestos sobre emisiones de dioxido de carbono que nos han clavado también,por vehículos que ni siquiera tenemos hace más de 30 años

    Responder
  27. Estos sirverguenzas si que se han cambiado el coche a costa de nuestros impuestos,a estos señores les tendrían que meter mano.

    Responder
  28. Un poco tarde. Ya he vendido mi coche que funciona perfecto, a la calle todo el equipo de la Alcaldesa. Banda de incompetentes

    Responder
  29. Ya está bien de medidas
    sin sentido por parte de supuestas autoridades de izquierda a las que no les importa un pimiento la gente que deberían proteger. Intolerantes tecnócratas que se creen con derechos para legislar sin tener en cuenta la opinión de los demás.

    Responder
  30. Hola soy un ciudadano que tiene una moto de 10 años veo bien que quites la contaminación de las grandes ciudades y me pregunta es porque las motos y los coches pasamos la prueba de la ITV y una de las pruebas qué pasa las motos y los coches es la contaminación de humos y pasamos la ITV eso quiere decir que estamos actos para circular porque sino la pasáramos lo veo bien que no podamos circular pon las grandes ciudades gracias

    Responder
  31. En otros países se puede hacer un swap de motor a uno más moderno o incluso eléctrico, sin dejarte una millonada en burocracias absurdas.. simplemente pasando la ITV.
    No están buscando la mejora del medio ambiente.. están buscando que compres coches nuevos que es donde el estado recauda dinero.
    Tirar coches que podrían circular 20años mas y comprar uno nuevo es más perjudicial para el medio ambiente que si mantienes tu coche.. pero claro, así no pueden recaudar.

    Responder
  32. Yo no sé.. pero la gran mayoría de coches que veo por la calle son nuevos.. coches de 20 años o más hay poquísimos.. esos son el problema?? No me creo nada.. quien puede ya se compra un coche nuevo.. no hace falta obligar a nadie…

    Responder
  33. Entonces yo q tengo un camión q desde el año pasado, aún habiendo pasado la ITV por la pura zona de bajas emisiones no pudo acceder a Bcn ¿Ahora q? Me abonarán el no poder trabajar? El no poder malvenderlo?

    Responder
  34. Buenas tardes,si mi coche o moto dice ITV que está en perfectas condiciones y los gases son correctos, porque me he de cambiar o mal vender un coche o moto,si a mí me van perfectas.

    Responder
  35. Lo que no entiendo es que si, físicamente, las emisiones de una moto, son del orden de una cuarta parte vs un coche-. Por no extenderme no doy más detalles, se puede buscar. – cómo nos ponderan igual, y comparar motos y camiones, furgonetas y autobuses, ya la cosa es de chiste.

    Responder
  36. Que alegría! Sobretodo por lo que representa darle una patada en los huevos a este ayuntamiento autoritario y gestionado por gente sin preparación. Esta gentuza pretende convertir Barcelona en un pueblo, y olvidan que es una metrópoli con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Que se vayan a un pueblo estos neohippies feminazis con sus bicicletas y chorradas.

    Responder
  37. Hablan de zona de contaminación, me preguntó quién contamina más, los coches actuales o la propia fabricación de coche eléctricos. Hay cosas que no se comprenden como por ejemplo hoy nadie recuerda el covid, claro el problema de la guerra, sigo cosas sin entender, al fin quién paga los platos rotos, no se quizás sean los trabajadores como de costumbre. En otros tiempos se atracaban las gasolineras y como todo cambia hoy son las «gasolineras» que nos atracan a nosotros «EL PUEBLO» En fin sigo sin comprender nada, mañana que será?

    Responder
  38. Me gusto la decisión, lo sé también que la salud de los ciudadanos tiene la prioridad, pero no puede nos forzar al cambio de coche o moto o lo que sea de una hora para otra .
    Nin toda la gente tiene la condición de cambiar su coche tan rápido .
    En mi opinión, mientras el coche es aceptable por la ITV no debería ser cambiado , se pasa en la ITV es porque está apto a circular por la ciudad.

    Responder
  39. Estamos governados por jilipollas que votan otros yo no como los governantes tienen la vida resuelta hacen cosas que no gustan a casi nadie

    Responder
  40. Tengo un Seat Toledo del año 1993, muy antiguo, eso sí, pero con 72.000 Km. Cada año pasa perfectamente la ITV, pero me prohiben circular por la fecha de matriculación, yo pregunto, mi coche contamina más que otro con menos años y más Km. ??.

    Responder
  41. Me alegro que la justicia haya sido tan acertada en su fallo pues la normativa de bajas emisiones es un fiasco total del Ayuntamiento de Barcelona. En mi caso concreto tengo un vehículo diesel matriculado en 2013 al cual le plantificaron la letra B. El mismo pasa las ITV periódicas sin ningún problema y está liberado del impuesto de dióxido de carbono….mi pregunta es : si estoy liberado del pago de ese impuesto por no contaminar por que el Ayuntamiento considera que debe desaparecer de la circulación??

    Responder
  42. Se ve que todos somos ricos para comprarse un coche nuevo , es demencial que con una paga de jubilación me tenga que cambiar otra vez de coche

    Responder
  43. Es increíble lo qué querían hacer, vetarte sin ninguna ayuda para que puedas cambiar el coche cuando esta perfecto y la pobreza que tenemos para comprar uno que no durará nada mejor tendrían de mirar otros onceptos que ontaminan muchísimo mas

    Responder
  44. El resumen es que este Ayuntamiento está formado por un equipo de lerdos que no saben gestionar bien las cosas. No se entiende que habiendo pasado estupendamente la ITV luego te digan que tu vehículo no puede circular. En mi caso es un diesel del 2013 que está nuevecito por su buen cuidado y que no paga el impuesto de dióxido de carbono. Si no contamina que me explique esa pandilla el porque de todo esto….incongruente!!

    Responder
  45. Hola, me parece muy acertada esta decision, ya que son muchisimas las personas que por diversas razones no podemos acceder a un vehiculo nuevo , y no tenemos que desprendernos de nuestros coches cuando estan en buen estado y pasan la I T V perfectas, muchas gracias.

    Responder
  46. Tras unos año no pidiendo circula y oligar a tenernos comprar o tros vehículo para ir por Barcelona y metropolitana a hora sale el Tribunal de justicia y dice que es ilegal y a hora señores y arcade y arcadesa que hacemo con lo que hermano mal vendido o lo hemos madado al deguase
    Yo propongo que se forme una plataformas plataformas de perjudicado y denuciemo por daño y pejuicio y un gabinetes de abogado se ofrezca a llevarlos

    Responder
  47. Toda la gestión de movilidad de esta persona(Ada Colau),es un despropósito,desde la ZBE,con dimensiones desmesuradas,hasta la limitación de carriles por toda la ciudad.
    No entiendo como los otros partidos la siguen manteniendo en la alcaldía,tienen la misma responsabilidad que ella.

    Responder
  48. Entocnes cómo queda esto, se puede circular o aún ponen multas? Ayer publicaban que aún ponían multas y estaba en vigor la restricción. Hoy de puede o no ciruclar?

    Responder
    • Gracias por seguirnos y por tu pregunta. Hasta que no haya una sentencia en firme la Zona de Bajas Emisiones sigue vigente y, por lo tanto, pueden multar. Es un tema de papeleo y legalismos, pero no dudes que el ayuntamiento va a presentar recurso… Veremos cómo queda.

      Responder
  49. Soy mecánico de motocicletas, hacer que una moto no emita gases, es muy fácil, un catalizador y contamina menos que una bicicleta. I no permiten hacerlo, porque? Reciclar es trabajo para talleres y comprar vehículos nuevos no es un solución.

    Responder
  50. No se puede pretender una Holanda en una ciudad con una tasa de paro y un nivel adquisitivo como el que tenemos, un coche híbrido o eléctrico está al alcance de muy pocos

    Responder
  51. Y los q hemos mal vendido los coches por q según la Sra. Alcaldesa no tenía etiqueta ahora a quien reclamamos.
    Una vergüenza y un robo como siempre.

    Responder
  52. No puedo circular con mi coche a pesar de pasar la ITV y dando un nivel de emisiones bajo, me obligan a desguazarlo por la matrícula. En un mundo que apuesta por el reciclaje!!! Me compro un coche 0 emisiones, resulta que con la crisis de semiconductores microchips etc no hay previsión de entrega mínimo un año de espera. Y ahora que?.

    Responder
  53. Me parece una sabia decisión la de los jueces urra ,pues a todo el mundo le gusta tener un auto nuevo ,pero los que no podemos comprarnos uno nuevo tenemos que apañarnos con lo que tenemos. Esta noticia es un bombazo que nos levanta el ánimo.

    Responder
  54. Hay bastante gente, ya de cierta edad, que tiene un coche con etiqueta B, en perfecto estado, con el mantenimiento y la ITV positiva, y por razón de su edad, no le compensa en absoluto adquirir un nuevo coche que apenas podrá conducir unos pocos años

    Responder
  55. Yo creo que pa eso pasamos una itv para que digan los que contaminan y los que no que para eso pagamos la inversión no la señora cola y compañía como ellos cambian de coche cada dos por tres

    Responder
  56. Pues yo a causa de esta normativa ahora me veo hasta el cuello por tener que cambiar de coche para poder ir a trabajar y llevar a mi madre al hospital

    Responder
  57. Entonces la multa (que ya pagué para evitar problemas) que me pusieron conduciendo mi antiguo vehiculo diesel de casi 22 años el pasado 7 de Diciembre de 2021, ¿ya podria hacer que me devuelvan el dinero? Pregunto.

    Responder
  58. Menos mal que la justicia se hace notar, ya era hora que se hiciera algo contra esta medida. No tofos podemos cambiarmos el coche cuando nos digan, ademas dd que nos ponen un nuevo impuesto y que cada dia tenemos menos aparcamiento publico ya que casi todo es o zona peatonal o zona verde o azul. Pero el impuesto de circulacion seguimos pagando el 100 x100 mientras nos limitan la movilidad. Cada dia pagar mas x menos servicios. Vergonzoso

    Responder
  59. La etiqueta B está mal catalogada tanto para vehículos diesel euro4 y euro 5.El euro4 contamina mucho más que un euro 5 y el gobierno lo pusieron en la misma categoría. Un vehículo del 2006 con unu incluso del año 2015. Esto debería cambiarlo ya.

    Responder
  60. hay cosas en las que impera la razón, que no para el ayuntamiento, hace un tiempo les envié un escrito donde manifestaba que porqué debía pagar un impuesto de circulación sin poder circular…la respuesta, una m*****

    Responder
  61. Se equivoca en el articulo, la zbe no ha quedado invalidada y van a seguir multando porque lo escalan a tribunal superior con recurso, los demandantes no pidieron cautelar y al hacerse recurso aun no se anula. Seguiran multando hasta q el siguiente juicio dicte sentencia.

    Responder
    • Gracias por seguirnos y por tus comentarios. En el artículo ya indicamos que se sigue multando y que se recurrirá la sentencia, ahora bien, el TSJC ha tumbado la ZBE, la ha invalidado, ha indicado que hay errores en su realización. Se seguirá multando hasta que no haya una sentencia en firme. Ello puede desembocar en una ZBE más pequeña y más restrictiva, o bien en la ZBE actual pero con mayor plazo para adaptarse a ella.

      Responder
  62. Estos solo saben sacar dinero,la gente que no puede cambiar de vehículo por dificultades económicas que tenemos que hacer ir en bicicleta,mientras ellos van en coches oficiales pagados por nosotros,en fin que tienen geta para eso y más.

    Responder
  63. Me parece perfecto que dejen circular todos los vehículos, pero o todos moros o todos cristianos, porque los vehículos con matrícula vieja que contaminan del ayuntamiento de Barcelona como camiones de basura, vehículos de limpieza etc… Podían circular y mi coche no.

    Responder
  64. Yo no sé si la alcaldesa tendrá algun beneficio por esto.
    Pero lo que si se es que a la ciudad la está destrozando.
    Será por odio a los condutores?

    Responder
  65. Es importante que las plataformas que llevaron esto hasta el TSJ. Soliciten la anulación de esta norma. De lo contrario se quedará en el aire.

    Responder
  66. Gerard! Yo me pregunto.los barcos y esos grandes cruceros no contaminan que aún parados tienen los motores en marcha para generar energía y los aviones? Por desgracia los pobres somos los que pagamos el pato.

    Responder
  67. Es cierto porqué, tengo que cambiarme el coche, si pasa la ITV correctamente, comprueban el nivel de humos y no hay problema, ¡¡¡ NO TENGO EL PODER ADQUISITIVO DE LA ALCALDESA !!!

    Responder
  68. Es incoherente todo si pasas una ITV Y te ponen la máquina y dicen que no contamina y te Dan la pegatina final pirque el alcalde de turno te dice después que no puedes circular por su ciudad porque contamina.Aqui hay 2 soluciones o anular la ZBE o que nadie pase la ITV .YA veríais que pronto se ponían de acuerdo

    Responder
  69. Mi coche es de 1998 lo compre para que dure hasta el final de mi vida, puede hacer 900000 km ya me he jubilado, hago 1500 km al año y lo guardo para historico, siempre paso la ITV y sin ningún problema. No entiendo como personas tan irresponsables tiene poder para cambiar las normas y perjudicar a muchas personas y siguen en sus puestos de trabajo. Esto es una putinada por llamarlo de alguna manera

    Responder
  70. Tengo un A4 matriculado 2 días antes del 2000 y no me dejan circular, tiene 138.000 klms y va como una seda, paso la ITV sin problemas de ningún tipo, me hacen pagar el impuesto de circulación el 100% tengo 78 años y con pensión de 1.200€ . Sra. Colau con mi situación me puedo comprar un coche eléctrico ?

    Responder
  71. Lo que no es normal que tengamos que pagar el impuesto inventado por la generalitat el de co2 y luego no me permitas acceder a Barcelona cuando estoy pagando un impuesto por la contaminación, que hasco de estafadores y mentirosos.

    Responder
  72. Saben de sobra que con los años los coches viejos ban desapareciendo esto es otra manera de robar a los mas pobres como tantas que nos sigen colando y nos dejamos son todos unos ladrones manipuladores simberguenzas.y mas cosas que podria decir pero no sirve de nada .

    Responder
  73. No ablemos tanto hay que actuar estos politicos corruptos quieren tenernos como corderos para eyos acerse mas ricos o no osdais cuenta que cada dia sacan algo todos a la calle ya .

    Responder
  74. Desafortunadamente los políticos rebuscados como la Colau no les importamos los trabajadores que no llegan a fin de mes y no tienen para cambiar el coche por qué a nosotros si nos cuesta pagarlo pero a todos los políticos de turno ni se pagan el teléfono ojala confirmen la decisión del TSJ gracias señores magistrados

    Responder
  75. Supuestamente los pueblos si que tenemos que recoje todos sus desperdisio de coches para deguaces neumaticos aceites basuras vertederos y quien quiere tene en su dia esas baterías de litio que son bombas por sus contenido que se quede también todos estos elemento en la plaza de Catalunya y no en nuestros pueblos

    Responder
  76. Pasando la ITV cada año pagando el impuesto de Co2 ya tendría que ser suficiente pues no estos vividores e ineptos aún quieren más para que a ellos les salga todo redondo

    Responder
  77. Experimentos con gaseosa, quien no quiera coches en la ciudad que se marchen, cuando compraron los pisos estaban las calles que ahora nos las
    quieren y restringen, se han vuelto muy señoritos.
    Sólo contaminan los vehículos???

    PAGAMOS
    ITV
    Impuesto circulación
    Impuesto CO2
    1 euro más cara la zona azul y verde para etiqueta amarilla B.
    Donde cargamos los vehículos eléctricos???

    Tenemos la ciudad llena de piedras peligrosas en las calles.

    Quieren llenar Barcelona de radares..

    Es una vergüenza. Ya está bien de esta dictadura.
    Entre el consistorio y la DGT, quien se inventa más prohibiciones.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4