La YZF-R1 ganadora del MOTY a la mejor moto del año
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La YZF-R1 ganadora del MOTY a la mejor moto del año

Publicado

el

Un año más, Motorcyclist Magazine ha celebrado la entrega de los premios MOTY a las mejores motos del año. Dividas por categorías, la revista americana ha seleccionado los nueve modelos más destacados de 2015, donde encontramos una clara protagonista, la Yamaha YZF-R1, que ha sido elegida la mejor moto del año.

Sin embargo la firma con más modelos entre las triunfadoras ha sido BMW, que se ha llevado los premios a la mejor Superdeportiva, la mejor Trail y la mejor moto Touring. Además también destaca la elección a la mejor cruiser de la Indian Scout, que de esta manera confirma su vuelta por la puerta grande tras setenta años de ausencia.

Aquí tenéis los premiados en cada una de las categorías:

Mejor Moto del Año: Yamaha YZF-R1
 

Uno de los mejores trabajos de Yamaha en los últimos años no podía pasar desapercibido en los premios a la mejor moto del año. Y es que para este último modelo de su famosa Superbike, la firma de Iwata ha echado el resto usando el paquete electrónico de de la YZR-M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y convirtiéndola así en la “MotoGp de calle”. Una moto que entusiasma a simple vista y que enamora al escuchar primer rugido de su motor que entrega 200CV. Una obra maetra que según la propia Motorcyclist Magazine, “se trata de una de las mejores motos jamás realizadas”
 

Mejor Superdeportiva: BMW S1000RR
 

“La RR no es solo la moto más potente de su categoría si no que es la superbike de calle más adquirisa y la mejor para el día a día“. De esta manera presenta Motorcycle Magazine a la escogida como la mejor superdeportiva del año, una BMW S1000RR que presenta grandes cambios respecto a su versión anterior.
 

Moto de Ensueño: Kawasaki H2R

 

Si hay una moto con la que sueñan los amantes de la velocidad porbablemente esta sea la potentísima Kawasaki H2R, una auténtica bestia capaz de entregar la friolera de 326CV y llegar a sobrepasar los 360Km/h y que se ha ganado a pulso el premio a la motode ensueño.

En la siguiente página encontraréis el resto de las galardonadas.

 

Mejor Nueva Tecnología: Ducati DVT

 

El DVT (Desmodromic Variable Timing) es un sistema gracias al cual en un motor desmo multiválvulas, usualmente con cuatro válvulas por cilindro, se varía el cruce de válvulas según el régimen de giro. O sea, no es un sistema de distribución variable tal y como lo conocemos. Reduce en hasta el 8% el consumo de combustible e incrementa la potencia. Una auténtica genialidad de los ingenieros de Ducati que promete marcar un antes y un depués en los motores de moto.
 

Mejor Naked: KTM 1200 Super Duke R

 

La maxinaked bicilíndrica de la firma austriaca es una de las nakeds del momento. Completa, comfortable y muy atractica, la Super Duke R se llevó el triunfo en una apretada final con, probablemente, su gran rival en el mercado, la BMW S1000R. 
 

Mejor Trail: BMW R1200GS Adventure

 

Que la mayoría de motoristas que deciden dar la vuelta al mundo o hacer el viaje más largo de sus vidas opten por la Maxitrail de la firma alemana algo querrá significar. Y es que la R1200GS Adventure tiene todo aquello que los aventureros buscan en su moto, confort, protección, capacidad de carga, maniobrabilidad y estabilidad. Todo ello con unos muy buenos 125 CV a 7.750 rpm que anuncia su motor y una estética que enamora a muchos.
 

Mejor Cruiser: Indian Scout

 

Llegar 70 años después y llevarse el premio a la mejor custom del año no es cosa fácil, pero realmente los de Indian han sabido adaptar a los nuevos tiempos la mítica Scout y, asu vez, mantener el espíritu de los años 50 que siempre le ha caracterizado.
 

Mejor Moto de Enduro: Husqvarna FE 501S

 

Su polivalencia, su espíritu off road y su versatilidad en ciudad han inclinado la balanza hacia la moto más exitosa de la firma sueca en 2015, la FE 501S. Un modelo que vemos en prácticamente todos los podios de la competicines endureras.
 

Mejor Moto Touring: BMW R1200RT

 

Si hablabamos de la GS Adventure como la moto fetiche de cualquier amante de la aventura, todo aquel que haya pensado hacer un gran viaje en asfalto, habrá tenido en la cabeza en algún momento la fiable BMW R1200RT. Con gran capacidad de carga, una comodidad envidiable y que pese a sus casi 250 kilos de peso consigue una maniobrabilidad sorprendente. Además pocas motos hay mejores para llevar acompañado.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos